Diario Vasco

El Doneztebe debuta en casa con victoria (2-1) ante el Etxarri Aranatz

El Doneztebe FT estrena categoría esta temporada.
El Doneztebe FT estrena categoría esta temporada. / TELLETXEA
  • Andoni San Martín y Borja fueron los goleadores del partido que se jugó el domingo

Debut oficial del Doneztebe en liga en casa, recibiendo al Etxarri Aranatz, que el año pasado estuvo en los puestos cabeceros de la Regional Preferente y que concluyó con el resultado de 2-1. Tarde lluviosa en la tarde del domingo, con el campo en perfecto estado y mucha afición para ver el estreno de los suyos.

El Etxarri cedía el balón a los locales, pero sabía dónde y cómo presionar la salida de balón. El Doneztebe salió a jugar e intentar dominar, pero no estaban del todo cómodos. A ratos movían bien el balón pero los visitantes presionaban, viéndose mucha igualdad, disputas y muy pocas ocasiones. Andoni San Martín, de tiro cruzado, adelantaba al Doneztebe para el cuarto de hora. El gol espoleó al Etxarri, que lo intentaba volcando todo el juego por su lado izquierdo, aprovechando a su veloz extremo. La defensa doneztebarra mantenía a raya el ataque visitante, pero un centro desde la izquierda era rematado a la red por un delantero del Etxarri, poniendo las tablas antes del descanso.

Tras el descanso, el Doneztebe mejoró. Con las ideas más claras en la salida de balón, apostaban por su estilo y empezaban a dominar el partido. Irail tenía dos llegadas por la izquierda y Borja desde fuera del área disparaba y estaba a punto de marcar, pero una gran parada del portero visitante lo evitaba. Marcos debutaba con una gran media hora final y Belarra también tenía sus minutos a gran nivel, ambos jugadores muy jóvenes provenientes del juvenil del año anterior. Borja tenía otra llegada, Mikel empezaba a generar peligro y ya con un fuerte dominio, llegaba el gol de Borja a falta de veinte minutos. Sin embargo, en los minutos finales, el Etxarri se fue con todo a por el empate. Un disparo lejano daba en el larguero y a falta de cinco minutos le anulaban un gol por fuera de juego al Etxarri. Iturria entraba en los minutos finales para ayudar a defender. Los doneztebarras sufrían pero se defendían con orden y mucha raza, aguantando hasta el final. Tuvo un par de contras, sobre todo una de Marcos, para haber sentenciado pero el marcador no se movería.

Mucha juventud

De esta forma, llegaba la primera alegría de la temporada, con una histórica victoria, la primera en esta categoría de Regional Preferente en la vida del Doneztebe. Mucha juventud en los locales, con un cuerpo técnico que apuesta fuerte por su cantera. Trabajado partido de nuevo, con un Doneztebe muy bien plantado y que quiso ir a por la victoria. La próxima jornada se desplazan a Lakuntza para medirse al Lagun Artea, equipo que ha empezado muy bien en esta temporada, consiguiendo una victoria y un empate.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Beñat Leiza (Iban Iturria), Fermin Estanga, Julen Retegi (Mikel Retegi), Iker Irazoki, Jon Sein (Jon Belarra), Javier Ostiz, Irail Cestau (Marcos Azkarate), Jaime Sein, Andoni San Martín y Borja Arregui.