Diario Vasco

Segunda victoria consecutiva de un Beti Gazte que remontó ante el Oiartzun

Ibon e Igor fueron los protagonistas del tercer gol del conjunto local.
Ibon e Igor fueron los protagonistas del tercer gol del conjunto local. / TELLETXEA
  • Los visitantes se adelantaron en el minuto 20 con una jugada en la que tuvieron mucha fortuna

  • Los de Ibai Amezketa se impusieron 4-1 con goles de Ordoki (2), Igor y David

Tercera jornada de la División Honor Regional y segunda victoria consecutiva de los de Ibai Amezketa, al superar 4-1 al Oiar- tzun que se adelantó en el marcador en una jugada de mucha fortuna. Eso sí, los de Lesaka con dos goles de Ordoki en la primera mitad dieron vuelta al partido.

El Beti Gazte que venía de ganar en su visita al Touring, quería hacer bueno este resultado y se puso el mono de trabajo desde el pitido inicial. Los primeros minutos del partido fueron un ir y venir sin que controlara ninguno de los dos equipos el esférico, pero con más posesión de los de casa.

En el minuto 9 el Beti Gazte se vio perjudicado con la actuación del colegiado al no señalar un claro penalti en el área visitante. Un centro por la banda derecha le llega a Ordoki que cabecea en el segundo palo, desviando un defensor con la mano el esférico a córner. No sirvieron para nada las protestas.

En una de las pocas llegadas del Oiartzun, minuto 14, un centro-chut da en la parte de arriba del larguero lesakarra. El primer gol del partido subió al marcador en el minuto 20, en una jugada de mucha fortuna de los de Oiartzun. Un balón suelto de un rechace lo empalma un jugador desde casi el centro del campo y se cuela en la portería de Gorka, 0-1.

Jarro de agua fría porque no era justo el resultado, pero volvieron las aguas a su cauce enseguida, ya que dos minutos más tarde Ordoki empata al sacar una falta directa que se cuela por el palo corto. Ya en las postrimerías de la primera parte, minuto 42, Patiño se ve forzado a ceder a su portero el balón, Gorka despeja fuerte con el pie, falla la defensa contraria y Ordoki acosa al cancerbero en su intento de despejar con el pie, no acertando a darle al esférico y el delantero gaztetxu marca el 2-1 a puerta vacía, llegándose al descanso con este resultado.

Gran partido de Gorka

El Oiartzun salió fuerte en la segunda parte pero quien pudo sentenciar fue el Beti Gazte en el minuto 3, después de una bonita jugada con pared final entre Ibon y Ordoki que se planta ante el portero y en el uno contra uno el cancerbero está mejor. La jugada continúa y el peligro estuvo en el área local. Cinco minutos después subió el 3-1, después de un robo de balón en el centro del campo que finalmente Ibon mete en profundidad a Igor que se va de la defensa y ante el portero lo cruza al fondo de la portería.

El Oiartzun saca del centro del campo, se internan por la izquierda y el disparo cruzado se pasea por delante de la puerta de Gorka. En jugada similar, en el minuto 15, los visitantes desaprovecharon una clara ocasión para haber recortado la ventaja y volver a meterse en el partido. Un centro por la izquierda es cabeceado por un delantero visitante a placer y sin oposición, saliendo el remate junto al poste. Mediada esta segunda mitad, el Oiartzun sacó un córner envenenado que Gorka solventó junto al primer poste cuando entraba en su portería.

Gorka, que estuvo muy seguro durante todo el partido, imponiéndose tanto por arriba como por abajo, tuvo que intervenir en el minuto 32 en tres ocasiones. La primera en un disparo que envió a córner, se saca y lo vuelve a enviar fuera en jugada de peligro y el tercer saque de esquina lo atrapa en su salida. El definitivo 4-1 se produjo en el minuto 34, cuando Gorka saca largo y falla la zaga visitante dejando a David solo ante el portero a quien le cruza el esférico en su salida.

Merecida y trabaja victoria de los de Lesaka, que la próxima jornada se desplazará a Deba para enfrentarse al Amaikak Bat, equipo que suma un punto más que los gaztetxus y que no conoce la derrota.

Alineación del Beti Gazte ante el Oiartzun: Gorka, Iker (Xabier m85), Irazoki, Olaizola, Patiño, Pilloti, Ubiri (Arriola m84), Ibon (Oier m65), David, Igor (Aitor m82) y Ordoki (Sanjurjo m78)