Diario Vasco

Hoy se disputa la eliminatoria de aizkolaris de primera y la final de Euskal Herria de tronza femenino

Hoy se disputarán a partir de las 17.30 horas en el frontón Toki-Alai de Huarte, la eliminatoria del campeonato navarro de aizkolaris de primera categoría y el campeonato de Euskal Herria de tronza femenino. En aizkora participarán nueve aizkolaris: Iker Vicente (Otsagi), Juan José López (Lezaun), Rubén Saralegi (Leitza), Jon Rekondo (Leitza), Donato Larretxea (Bera), Julen Kañamares (Arostegi), Ander Erasun (Aurtiz-Ituren), Aitor Senosiain (Olagüe) y Asier Pellejero (Areso). Cada aizkolari tendrá que cortar dos kanaerdikos, dos de 60 pulgadas y un oinbiko. Los cinco primeros clasificados conseguirán el pase para la final que se disputará el 18 de noviembre en Doneztebe. El último clasificado bajará de categoría.

En el campeonato femenino de tronza participarán tres parejas: Ainhoa y Ana Iraizoz (Elso), Itxaso Onsalo (Areso) y Leire Astiazaran (Amasa-Villabona); Nerea Sorondo y Amaia Garcia (Bera). Cada pareja tendrá que hacer 10 cortes en tronco de 45 pulgadas colocado en horizontal.

Campeonato de Euskal Herria

El próximo sábado tendrá lugar en Igantzi, a partir de las 6 de la tarde, la final del campeonato de Euskal Herria de aizkolaris de tercera categoría, para la que se han clasificado los naNNvarros: Joxean Etxeberria (Ziga), Oier Kañamares (Arostegi), Asier Pellejero (Areso) y Eneko Saralegi (Leitza), más los guipuzcoanos Jokin Alkizalete (Asteasu) y Aitor Urteaga (Idiazabal). Estos deberán cortar tres kanaerdikos y dos de 60 pulgadas. Los dos primeros clasificados subirán de categoría.

Campeonato de aizkora

Al día siguiente, domingo 2 de octubre, en el frontón de Etxarri Aranatz, a las 13.00 horas, se disputará la final del campeonato navarro de aizkora de segunda categoría, en la que los participantes cortarán dos kanaerdikos, dos de 60 pulgadas y un oinbiko.

Los finalistas son: Mieltxo Mindegia (Zubieta), Joxean Etxeberria (Ziga), Eneko Saralegi (Leitza), Iban Resano (Dorrao) y Oier Kañamares (Arostegi). Los dos primeros clasificados subirán de categoría.

Manttale Ttiki

Manttale Mendi Lasterketa Taldea pondrá en marcha en octubre una nueva temporada de la escuela Manttale Ttiki. Con el fin de organizar la temporada 2016/2017, Manttale ha convocado una reunión informativa que se celebrará en la sede del Gure Txokoa en Iamotenea el próximo viernes, día 30. A las 19.00 horas, se celebrará la reunión con los padres de niños nacidos entre los años 2004 y 2010, y a las 19.30 horas, con los nacidos en 2003 y años anteriores. Todos los padres interesados en que sus hijos participen en la escuela de Manttale Ttiki están invitados a acudir a la reunión.