Diario Vasco

El Baztan comienza la temporada con derrota en casa ante el Aluvión de Cascante

El Baztán comenzó flojo la temporada cediendo tres puntos en casa.
El Baztán comenzó flojo la temporada cediendo tres puntos en casa.
  • El equipo, que perdió 1-2, no dio la talla ante sus aficionados

El Baztan, que al finalizar la temporada pasada perdió la categoría de Tercera división, afrontaba el sábado su primer partido en la Primera Autonómica y lo hacía en casa ante el Aluvión de Cascante, equipo que concluyó la anterior campaña en los puestos de abajo. No pudieron comenzar peor los baztandarras, ya que a la primera de cambio se dejaron los tres puntos en juego al perder por 1-2. El Baztán prácticamente con el mismo equipo que compitió la temporada pasada en una categoría superior, no dio la talla ante sus aficionados. En la primera mitad, en la que no se movió el marcador, los de Elizondo dispusieron de dos ocasiones buenas para inaugurar el casillero. Una en jugada de Javi Urrutia, que finalmente se pasea el esférico por delante de la portería visitante sin que encontrara rematador y otra en el saque de una falta por parte de Aguerrea, en la que el meta del Aluvión respondió con una extraordinaria intervención cuando el balón iba hacia la escuadra.

A los dos minutos de la reanudación, el delantero centro del Aluvión roba el esférico y se planta ante Bengoetxea, que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara en su portería, 0-1. Jarro de agua fría, más la que caía de arriba. Quedaba toda la segunda parte, había tiempo para reaccionar y poner las cosas en su sitio y mediado éste periodo, Andoni Goñi logró el empate. Cuando parecía que el reparto de puntos iba a ser el resultado de Giltxaurdi, a falta de dos minutos para la conclusión, los visitantes botan un saque de esquina, los rojillos defienden mal y un contrario marca sin oposición estableciendo el definitivo 1-2.

La próxima jornada el Baztan visitará al Zirauki, equipo que perdió también en casa por 3-6 ante el Alesves

Alineación: Bengoetxea, Unanua (Martinez), Gil, Aguerrea, Goñi, Iturriría, Imanol, Mikel, Astiz, Urrutia y Mitxeltorena (Mota).

Otros resultados

El Baztan juvenil que debuta esta temporada en la Liga Nacional se impuso 2-1 al San Juan. El Doneztebe de primera juvenil perdió en casa por 2-3, goles de Eloy García, frente al Cirbonero. En categoría cadete, el Gure Txokoa se impuso 1-3 en su visita realizada al Oiartzun, con dos goles de Asier y Roberto, mientras que el Beti Gazte perdió 10-2 (goles de Joel e Igor) ante el Dunboa.