Diario Vasco

Un cuadro de José Ignacio Amelivia, de Logroño, el mejor en Bera

Los premiados, con el jurado, en la entrega de los galardones.
Los premiados, con el jurado, en la entrega de los galardones.
  • Se trata de la XII edición de un concurso recuperado el pasado año por Gure Txokoa Elkartea

El logroñés José Ignacio Amelivia fue el mejor en el concurso de pintura que se celebró este domingo en Bera, organizado por Gure Txokoa Elkartea. Para él fueron los 900 euros del primer premio. A pesar de ser la XII edición del concurso, éste se había dejado de celebrar y la sociedad lo recuperó el pasado año.

Otros premios

El bilbaíno Carlos Espiga obtuvo el segundo premio, que asciende a 600 euros, mientras que el tercero fue para una obra de Jesús Ikar Muruzabal, de San Martín de Unx, que se llevó los 400 euros.

El domingo, 20 pintores participaron en la cita convocada. Las galeristas Teresa y Carmen Rey y los pintores Olaia Peruarena, Josu Urtizberea y Juan Carlos Olaetxea formaron el jurado, que tuvo que decidir entre las obras. El concejal del Ayuntamiento de Bera, Aitor Elexpuru; Patxi Castillo, vicepresidente del Gure Txokoa y Lupe Mendigutxia hicieron entrega de los premios la misa tarde del concurso.

Con la cita las calles y los rincones de Bera volverieron a ser los protagonistas en la búsqueda de la mejor imagen que plasmar.