Diario Vasco

Esta tarde se disputan en Arraioz las finales infantiles y juveniles de laxoa

Hoy se conocerán a los nuevos campeones del laxoa infantil y juvenil
Hoy se conocerán a los nuevos campeones del laxoa infantil y juvenil

Hoy sábado por la tarde, se disputarán en la plaza de Arraioz las finales de los campeonatos infantil y juvenil de laxoa Baztan-Erreka, para las que se han clasificado Doneztebe A y Oiz en infantiles y Arraioz - Oiz en juveniles.

En las semifinales de la categoría infantil se dieron los siguientes resultados: Ida, Irurita, 0 - Oiz, 7 y Doneztebe C, 2 - Doneztebe A, 7 y en los partidos de vuelta Oiz se impuso 7-1 a Irurita, mientras que el equipo A de Doneztebe se vió sorprendido por sus paisanos del C por un apretado 6-7.

El equipo de Doneztebe formado por David Mitxeo, Eneko Maylin, Ander Ruiz y Erik Garcia, se medirá a las 16.00 horas a Oiz (Xuban Ilarregi, Mikel Mikelarena, Oscar Ilarregi y Aimar Ariztegi).

En la categoría juvenil en la fase clasificatoria los mejores fueron los de Oiz con 6 partidos ganados y 2 perdidos, al igual que los de Arraioz, Doneztebe A fue tercero con 4 ganados y otros tantos perdidos, mientras que Doneztebe B (cuarto) e Irurita ganaron 2 de los 8 partidos disputados.

Los dos primeros clasificados jugarán la final a partir de las 17.30 horas.

El equipo local está formado por Eki Etxandi, Josu Etxandi, Mikel Organbide y Urki Etxandi y el de Oiz por Ioritz Zelaieta, Aimar Saldias, Zirion Zelaieta y Jon Oiartzabal.