Diario Vasco

XII Concurso de pintura de Gure Txokoa en Bera este domingo

El año pasado se recuperó el concurso con bastante éxito.
El año pasado se recuperó el concurso con bastante éxito. / CEDIDA
  • El año pasado la Sociedad recuperó este certamen después de 22 años sin celebrarse

Tras el éxito del pasado año cuando desde la Sociedad Gure Txokoa se decidió recuperar este concurso de pintura tras 22 años sin celebrarse, este año se va a volver a repertir la convocatoria. Mañana domingo los pintores volverán a Bera para pintar al aire libre, como pasó durante diez años hasta 1993.

Así que en realidad, esta será la XII edición de un concuso que organiza el Gure Txokoa con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

Bases

Puede participar cualquier persona mayor de 16 años, tanto vecinos de Bera como de fuera de la localidad, y los interesados pueden formalizar la inscripción el mismo día, a partir de las 9.00 horas, en Iamotenea, la sede del Gure.

Los trabajos deberán realizarse al aire libre dentro del término municipal de Bera. La técnica será libre. El soporte no estará previamente manipulado y deberá estar totalmente en blanco. El tamaño será libre, no mayor de 100 centímetros por lado. El sellado del soporte se efecturará a partir de las 9.00 horas, en la sala de exposiciones de la Sociedad Gure Txokoa de Bera y las obras deberán entregarse en el mismo lugar, antes de las 16.00 horas.

Premios

En cuanto a los premios del concurso, el primero asciende a 900 euros, el segundo a 600 y existe un tercer premio de 400 euros.

El fallo del certamen correrá a cargo de un jurado designado por la organziación y se hará público el mismo día del concurso a las 18.30 horas. En ese momento se procederá a la entrega de los premios. El jurado podrá declarar alguno o todos los premios desiertos si a su juicio las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad artística.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Sociedad Gure Txokoa y del Ayuntamiento de Bera.

La recogida de las obras no premiadas podrá efecturarse el mismo día o en el plazo de los siguientes 15 días previa cita llamando a los teléfonos 647 840482 (Lupe) o 616 240144 (Juan Carlos).

El hecho de parciparcipar en este certamen implica la aceptación sin reservas de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.