Diario Vasco

Fin de semana de fiestas en el barrio de Ilekueta, en Bera

El txupinazo festivo se lanzará desde el puente de Konpane.
El txupinazo festivo se lanzará desde el puente de Konpane. / A.D.C.
  • Mañana por la tarde a las 19.00h se podrá ver el espectáculo 'Frescool' de dantza, de Tio Teroren Semeak

El barrio beratarra de Ilekueta celebra sus fiestas este fin de semana con diversas actividasdes, entre las que destaca la actuación de Tio Teroren semeak.

El txupinazo festivo de inicio de actos se lanzará mañana sábado a las 12 del mediodía desde el mismo puente de Konpane. A continuación saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos de Bera, con la animación de trikitilaris y gaiteros.

En torno a las 13 h. comenzará una apuesta de herri kirolak y a las 14.30 h. tendrá lugar la comida popular en la misma calle de Ilekueta. Puede participar quien quiera y el precio asciende a 20 euros.

A las 18 h. comenzará el campeonato de mus y una hora más tarde, en la Plaza que está al otro lado de la de Altzate, tendrá lugar el espectáculo 'Frescool', de Tio Teroren Semeak, que proponen «un novedoso espectáculo de danza vasca en el que, sin ningún complejo y con mucho sentido del humor, los bailarines van a hacer lo de siempre pero de un modo nunca visto».

A las 20.00h se celebrará una kalejira seguida por toro de fuego y la música a cargo de Agerralde.

El domingo a las 12.00h tendrá lugar la Misa y también a esa hora se celebrará un concurso de dibujo al aire libre para niños.

Ya por la tarde, a las 16.00h comenzarán los juegos infantiles y a las 19.00h tendrá lugar la exhibición de dan-tza de Gure Txokoa.

Además, a las 20.00h se celebrará la cita 'Bera Kantari' y las fiestas finalizarán con una degustación de pinchos.

Ya fuera del programa, en la Casa de Cultura se podrá visitar la exposición sobre el centenario del ferrocarril del Bidasoa, el conocido como Tren Txikito. Y los comerciantes de Larun Haizpe de Bera han organizado además para el sábado una jornada especial, en la que abrirán las puertas de sus negocios también durante la tarde. No faltarán las ofertas en un fin de semana que se presenta especial en Bera.