Diario Vasco

I Feria de Plantas el domingo, en la Jornada de puertas abiertas de Bertiz

Volverá la Feria agroalimentaria y de artesanía a Bertiz.
Volverá la Feria agroalimentaria y de artesanía a Bertiz. / A.D.C.
  • Se han organizado diversas actividades para toda la jornada, desde visitas guiadas hasta talleres y una feria de alimentación y artesanía

Este domingo, el Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra una jornada de puertas abiertas con distintas actividades.

El programa dará comienzo a las 10.30 horas, cuando se abran las puertas del parque. A esa hora saldrá la visita guiada 'Descubrimiento de la naturaleza, a cargo de Juan Goñi, de la empresa Mírame! Navarra al natural. A las 11.00 horas, se abrirá la muestra de pintura al aire libre, con una exposición en el Palacio de Bertiz con el grupo de pintura de Baztan.

También a esa hora comienza la visita guiada que se va a realizar al Jardín histórico artístico y al Palacio de Bertiz. De 11.00 a 12.00 horas se celebrarán diversos juegos de habilidad y manipulación, realizados exclusivamente de madera. A las 12 h. tendrá lugar una segudna visita guiada que recorrerá el jardín y el Palacio.

De 12.30 a 13.30 horas, se propone un taller de hojas y flores secas a cargo de Dekolore. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo la tercera visita guiada al jardín y al Placio y a las 18.00 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Coral Mendi de Doneztebe

Durante todo el día además, se celebrará la I Feria de Plantas y una Feria agroalimentaria y de artesanía.

Se podrá visitar también la expoisción fotográfica en el Palacio, organizada por la Asocicaión Itxusi Argazki Elkartea. Habrá actividades complementarias, en este caso de pago, como rocódromo con Baztantrek, alquiler de bicicletas eléctricas con Bidasoako Pekalak y más visitas guiadas a cargo de Mírbame! Navarra al Natural. La visita al jardín será gratuita.