Diario Vasco

Etxegarai finalizó segundo absoluto y primer veterano en la Sara Korrika

Fernando Etxegarai fue segundo de la clasificación absoluta y primero en veteranos en la Sara Korrika, que se disputó sobre 10,3 kilómetros. El vencedor fue el francés Guillaume Levoy (42:59), llegando a 32 segundos el de Bera. Pablo Mas fue tercero (44:34), cuarto Jean Marc Berroa 45:41, quinto David Nesprias 46:05, decimoprimero Iñaki Pikabea, decimosexto Joseba Lasarte, vigésimoprimero Xatur Ezpeleta, trigesimosegundo Iñaki Larrañaga y trigesimotercero Juan Ramón Pikabea.

En Idiazabal se celebró la Axari Trail, campeonato de Euskadi de montaña, sobre 25,4 kilómetros, donde se impuso el urretxuarra Aritz Egea. Octavo fue el beratarra Joseba Larralde, 15 el baztandarra Iñaki Mihura, 33 el lesakarra Agoitz Altzugarai y el 68 el etxalartarra Gaizka Gallardón.

Torneos de pelota

Pelotaris de la comarca van a participar en los torneos Bankoa-DV y en el de Navarra de Clubes. En el primero de ellos en la categoría sénior competirán los beratarras Martinez, Errandonea y el lesakarra Olaizola. El primero formará pareja con Eneko Labaka, Errandonea llevará en la zaga a Aizpitarte y Olaizola cubrirá las espaldas de Peña. Los primeros en tomar parte serán Errandonea-Aizpitarte, el día 16 de octubre en Deba contra los vencedores de la eliminatoria entre Azketa- Irurita y Olano-Urizar y los vencedores del enfrentamiento de Deba se medirán a Peña y Olaizola el 19 de noviembre en Tolosa. El 30 de octubre en Beragara, Labaka y Martinez se medirán a los vencedores de la eliminatoria entre Dorronsoro-Lasa y Prado-Alduntzin.

En el de Clubes de Navarra competirán en primera categoría Elizalde (Erreka) y Olaizola (Bortziriak), en segunda Zamora (Erreka) y en sub21 Mitxelena (Bortiziriak). En juveniles los participantes serán Elzaurdia y Ariztegi (Bortziriak) y Mariezkurrena y Telletxea (Erreka).