Diario Vasco

Comienza la liga para Gure Txokoa, Doneztebe y Baztan

Matzada. El nuevo terreno de juego no estará disponible hasta finales de octubre.
Matzada. El nuevo terreno de juego no estará disponible hasta finales de octubre. / TELLETXEA
  • El primer equipo del Beti Gazte debutó el pasado domingo

  • Primera jornada: Baztan-Aluvión, Bidezarra-Doneztebe y Touring-Gure Txokoa

. La temporada de fútbol está a punto de comenzar, salvo para el primer equipo del Beti Gazte que debutó el domingo. Los demás comienzan este fin de semana.

Baztan

El Baztan que perdió la categoría de Tercera División, jugará en Primera Autonómica y los de Elizondo tendrán como rivales al Aoiz, Gares, Illumberri, Beti Kozkor, Azkoyen, Infanzones, Ablitense, San Juan, Lagunak, Peña Azagresa, Aluvión, Alesves, Zirauki, Mendi, Cabanillas, Beti Onak y Avance Ezcabarte. Debutará en Giltxaurdi ante el Aluvión.

El equipo juvenil que consiguió la pasada temporada el ascenso a la Liga Nacional, debutará en Giltxaurdi y lo hará ante el San Juan, formando el grupo con el Txantrea, Azkoyen, Multivera, Osasuna, Peña Sport, Itaroa Huarte, Tudelano, Lourdes, Gazte Berriak, Burlades, Iruña, Lagunak, Pamplona y Amigó.

Doneztebe

El Doneztebe debuta después del ascenso conseguido la pasada temporada en la categoría de Preferente y lo hará visitando al Bidezarra. Junto a ellos conforman el grupo, Aibarés, Amigó, Beti Casedano, Urroztarra, Multivera, Burlades, Lezkairu, Berriozar, Lagun Artea, Rotxapea, Etxarri Aranatz, Artajones, San Andrés y Beriain. Debutarán ante su afición el día 25 recibiendo al Etxarri Aranatz. Seguirá entrenando al primer equipo Luis Gutierrez, que cuenta con las bajas de los hermanos Eduardo y Aitor Vértiz y las incorporaciones del local Borja Arregui que viene del Oberena, Ander Vértiz, que el año pasado no pudo jugar por trabajo, y Eloy Doña, portero que viene del Lezkairu, más los juveniles Marcos Azkarate, Jon Belarra y Diego Armando Rojas.

El equipo juvenil competirá en Primera y lo hará junto al Amigó, Oberena, San Miguel, Valle de Egües, Burlades, Itaroa Huarte, Murchante, Bidezarra, San Adrian, Rotxapea, Ardoi, San Jorge, Izarra, Pamplona y Cirbonero. Jugarán el primer partido contra estos últimos en Doneztebe el día 18

Gure Txokoa

El Gure Txokoa jugará la primera fase dentro del grupo primero junto al Oiartzun, Orereta, Allerru, Touring, Landetxa e Irun 1902. Debutará visitando al Touring el sábado a las 18.30, la segunda jornada descansa y en la tercera se medirá al Orereta. Por su parte el juvenil que dirigirá esta temporada Mikel Moreno tendrá como rivales al Orereta, Hondarribia, Mariño, Behobia, Landetxa, Beti Ona y Oiartzun. El sábado jugarán contra el Oiartzun a las 16.00 horas en Lesaka.

Los cadetes jugarán con el Mariño, Hondarribia, Dunboa, Beti Gazte, Oiartzun, Behobia y Landetxa. Se desplazarán el sábado a Oiartzun donde jugarán a las 11.15 horas.