Diario Vasco

El Doneztebe FT pasa como primero de grupo a la segunda fase de la Copa navarra

El cancerbero Eloy debutó en Santesteban realizando buenas intervenciones.
El cancerbero Eloy debutó en Santesteban realizando buenas intervenciones. / TELLETXEA
  • Empató en casa a un gol ante el Lagunak de categoría superior

El Doneztebe disputaba la tercera y última jornada del grupo de la Copa navarra. Visitaba el Iñaki Indart el Lagunak de liga autonómica, de superior categoría que los doneztebarras, contra los que empataron a un gol después de haberse adelantado en el marcador los visitantes para el minuto 5. Mucho calor y mucho público para ver el debut oficial en casa del Doneztebe.

El Lagunak salió en tromba en los primeros minutos desarbolando a los locales que se veían superados por el ritmo y la fuerza con la que salían los visitantes. Fruto de esa avalancha, el Lagunak marcaba en el minuto cinco tras rematar una llegada por banda en la que nada podían hacer defendiendo los locales. Las disputas y caídas eran para los de Barañain y no podían dar dos pases los doneztebarras. Pero el Doneztebe no entregó la cuchara, le fue cogiendo el ritmo al partido, cada vez competía mejor y a partir del cuarto de hora, se hizo con el balón y con el mando del partido.

Gol de Irail

El Lagunak empezó a correr detrás del balón y los locales crecían en confianza, jugando cada vez mejor. Además, las ocasiones llegaban. Borja remataba un centro al larguero a la media hora y poco después, minuto 35, Irail desde fuera del área lograba el empate. Cada vez creía más el Doneztebe en su juego y dominaban al Lagunak, reponiéndose de un comienzo de partido difícil, aunque se llevaban un susto en el último minuto recibiendo un gol que el árbitro anulaba por fuero de juego.

Tras el descanso, el Lagunak volvía a salir fuerte y subía un poco la apuesta, igualándose mucho el partido sin verse el dominio local de la primera parte. El cuerpo técnico local dio minutos a todos sus jugadores realizando pronto los cambios, metiendo mucha juventud en el campo. El equipo daba la talla y competía en todo momento a un rival de superior categoría. El Lagunak apretó mucho y tuvo tres ocasiones muy claras que eran desbaratadas por la defensa local y por Eloy, que en su debut en Santesteban dejaba su tarjeta de visita con grandes paradas.

Ésto, unido al gran trabajo general, hizo que se viera un bonito y competido partido contra un gran rival. El Doneztebe no renunciaba a atacar y a balón parado creó peligro. También disponía de alguna contra que enseñaba al Lagunak que también iban a por el partido.

Empate que sirve para que ambos equipos pasen de ronda en la Copa. El Doneztebe pasa como primero de grupo y se demuestra a sí mismo que está en condiciones de competir contra rivales de gran altura. Ahora les toca preparar durante la semana el debut liguero en Noain del próximo viernes contra el Bidezarra.

El Doneztebe estrena categoría con una ilusión tremenda y el cuerpo técnico le pide a sus jugadores que no dejen de disfrutar lo que poco a poco se está consiguiendo, y que se atrevan a jugar su fútbol, ya que se ve una constante progresión que ilusiona mucho.

El Doneztebe alineó a los siguientes jugadores ante el Lagunak: Eloy Doña, Beñat Leiza (Adrián Goñi), Fermin Estanga, Julen Retegui (Javier Ostiz), Iker Irazoki, Jon Sein, Jaime Sein (Jon Belarra), Irail Cestau (Marcos Azkarate), Diego Armando (Iban Iturria), Andoni San Martin y Borja Arregui.