Diario Vasco

Día de apoyo al comercio local con las tiendas abiertas el sábado en Bera

La asociación de comerciantes y empresas de servicios Larun Haizpe ha organizado para el próximo sábado una jornada especial de apoyo al comercio local. Con tal motivo las tiendas de Bera abrirán sus puertas también por la tarde.

No faltará la animación callejera y distintas ventajas en los comercios. Además, durante el fin de semana se podrá visitar la exposición sobre el Ferrocarril del Bidasoa en la casa de cultura de la localidad.

Fiestas en Illekueta

Precisamente el próximo fin de semana se celebran también las fiestas del barrio Illekueta, de la localidad. El sábado al mediodía se lanzará el chupinazo desde el mismo puente de Konpane y a continuación, saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos, trikitilaris y gaiteros.

A continuación se llevará a cabo un apuesta de herri kirolak y la comida popular. Por la tarde se podrá participar en el campeonato de mus y a partir de las 19.00 horas en la plaza del Mercado de Bera (al otro lado del río de la Plaza de Altzate), tendrá lugar un espectáculo humorístico de baile bajo el título 'Tio teroren semeak!' Un grupo de dantzaris vascos ofrecen un punto de vista diferente, gracioso y fresco de nuestros bailes más típicos.

Por último, el domingo actuarán los dantzaris del Gure Txokoa.