Diario Vasco

El domingo, primera marcha familiar Baztan-Bidasoa entre Bertiz y Doneztebe

Vías del tren tras las inundaciones de 1953.
Vías del tren tras las inundaciones de 1953.
  • Comenzará a las 10.00 y no faltarán la música, los juegos y actividades en su recorrido

Este próximo domingo, 11 de septiembre, tendrá lugar la I Marcha Familiar entre Bertiz y Doneztebe. La marcha que comenzará a las 10.00 de la mañana estará animada con música, juegos y diversas actividades a lo largo de los seis kilómetros que contempla su recorrido, así como por un tren turístico cedido para la ocasión por la organización de la exposición del centenario del Tren Txikito.

Inscripción

Las plazas son limitadas, por lo que los interesados deben inscribirse con antelación a través del teléfono 948 592 386.

Se trata de la I Marcha Familiar de estas características organizada por Baztan-Bidasoa Turismo Garapena, Cederna Garalur y financiada por la Dirección General de Turismo y Comercio de Gobierno de Navarra- Reino de Navarra.

En cuanto a la exposición sobre el centenario del Trin Txikito, acaba de cerrar sus puertas en Doneztebe, a donde volverá a mediados del mes de noviembre y desde este jueves se podrá visitar en Eratsun hasta el próximo domingo, para llegar después a la Casa de Cultura de Bera.

La muestra seguirá recorriendo las distintas localidades de la comarca hasta finales del presente año. En ella se pueden ver paneles informativos con la historia del ferrocarril del Bidasoa, así como enseres recuperados de aquellos años e incluso una maqueta de la estación de tren de Irun.