Diario Vasco

Abierto el plazo para participar en dos concursos escolares sobre residuos

Hasta el 22 de septiembre está abierto el plazo para participar en dos concursos escolares de residuos. Uno es de microrrelatos para alumnado de 3º a 6º de Primaria, y otro, de microvídeos para alumnado de ESO. Los trabajos se podrán presentar tanto en castellano como en euskera.

Ambos certámenes están organizados por Medio Ambiente y se encuadran en el marco de actos organizados para celebrar el 'Día de Navarra'. Las inscripciones podrán presentarse hasta el 22 de septiembre en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.En concreto, el concurso de microrrelatos, 'Mi aportación diaria para reducir los residuos', tiene como objetivo promocionar la creación literaria en el alumnado de 3º a 6º de Primaria a través de la reducción de generación de residuos. Este certamen incluye dos categorías: una para 3º y 4º de Primaria, cuyo premio será un libro electrónico, un lote de libros sobre naturaleza y un diploma para el ganador o ganadora; y otra categoría para 5º y 6º de Primaria, que estará galardonada con una visita al parque de la naturaleza Sendaviva para toda la clase.

En cuanto al concurso de microvídeos, 'La reducción de la generación de residuos en el día a día, parte esencial de la economía circular y la creatividad digital', los participantes deberán cursar entre 1º y 4º de la ESO, y participar en un proyecto individual o en grupo. El premio consistirá en una cámara HD de vídeo y un lote de libros.