Borrar

Comienzan los campeonatos navarros de herri kirolak

TELLETXEA

Viernes, 8 de julio 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los años, durante los Sanfermines se disputarán en Pamplona diferentes festivales y campeonatos navarros de herri kirolak, cuyo escenario será la plaza de los Fueros, a partir de las 12.00 horas.

Hoy se disputa el campeonato de tronza de primera categoría, con Julen Kañamares (Arostegi) y Mikel Eugi (Beunza); Josetxo e Iñaki Barberena (Iraizoz); Xabier Urrutia (Arraiotz) y Daniel Saldias (Arraiotz); Oier e Imanol Kañamares (Arostegi); Adrian Berruezo (Ibero) y Alberto Oteiza (Larrageta). La tarea será 14 cortes a un tronco de 54 pulgadas colocado en horizontal y 4 cortes en tronco de 54 pulgadas colocado en vertical.

En la categoría de mujeres competirán: Itziar Núñez y Ana López (Lezaun); Ainhoa y Ana Iraizoz (Elso); Itxaso Onsalo (Areso) y Leire Astiazaran (Villabona); Nerea Sorondo y Amaia Garcia (Bera); Jone Hualde y June Etxeberria (Txantrea). Deberán realizar 10 cortes en tronco de 45 pulgadas colocado en horizontal.

También habrá una exhibición de aizkolaris con la participación de Juan Jose López (Lezaun) y Jon Rekondo (Leitza), que cortarán un tronco de kanaerdiko en vertical y tronco de kana en horizontal.

Mañana tendrá lugar el campeonato de levantamiento de piedra en el que competirán: Josetxo Urrutia (Leitza), Albaro Zugarrondo (Iruña), Jon Irañeta (Irurtzun). En tandas de dos minutos deberán levantar las siguientes piedras: cilíndrica de 125 kilos, cúbica de 112,5 kilos y bola de 100 kilos.

Asimismo, se disputará el campeonato femenino de txinga-erute con la actual recordman navarra y de Euskal Herria, la lesakarra Xanta Sousa, Leire Ugarte (Bera), Edurne González (Iruña), Eider López (Iruña). El trabajo a realizar será hacer el mayor número de plazas posibles con txingas de 25 kilos en cada mano.

Y el campeonato de levantamiento de fardo contará con dos participantes, Iñigo Goienetxe y Lander Landiribar (Amaiur), que tendrán que levantar el mayor número de veces posibles un fardo de 45 kilos en 2 minutos sobre una polea a 7 metros de altura.

Campeonato Laxoa

Por otro lado, mañana se disputa un partido de ida y tres de vuelta de los cuartos de final del Campeonato de Guante-Laxoa: Doneztebe Apezteguía- Irurita Biek, (16.00), Irurita Miguelene-Doneztebe Avia, (11.00); Arraioz Sagardia- Doneztebe Titi (16.00), y Doneztebe The Moment- Arraioz Rotugrafick (18.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios