Borrar
Artesanos en la Feria del domingo en Sunbilla.
Un queso de Koro Elizondo y Miguel Antzizar se lleva el primer premio en Sunbilla

Un queso de Koro Elizondo y Miguel Antzizar se lleva el primer premio en Sunbilla

El segundo premio fue para un queso de Xanti Espelosin, y el tercero, para uno de Juana Mari Migueltorena

A.D.C.

Martes, 21 de junio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sunbilla volvía a celebrar el domingo una nueva edición de su Feria de artesanía y concurso de quesos, que en esta ocasión ganaron Koro Elizondo y Miguel Antzizar. Recogieron el galardón sus sobrinos Oier y Naroa Petrirena. El segundo premio fue para un queso de Xanti Espelosin de Xibola, y el tercero, para uno de Juana Mari Migueltorena, de Pixarnekoborda. Formaron parte del jurado Arkaitz Vicente, de la quesería Lizun de Sunbilla y Raquel Urtxegi.

Durante toda la jornada los puestos de artesanos permanecieron en el frontón y algunos de ellos mostraron en directo su buen hacer. Además los vecinos y visitantes que acudieron a la Feria pudieron adquirir los típicos talos.

Los jóvenes de la localidad vendieron un total de 900 boletos y el ganador de la hermosa cesta fue Urtzi Larzabal.

Los actos del domingo formaban parte de unas jornadas culturales que comenzaban el viernes con una chocolatada y los juegos de Jokulandia. Al anochecer hubo un espectáculo de magia y humor de Antonio Andevalo, dirigido a un públio adulto. Además, se celebró una cena y un campeonato de mus que vencieron Julen y Urko Ibarra.

El sábado a pesar del mal tiempo una cuadrilla sí participó en la salida al monte. Durante la mañana los niños disfrutaron con Jokulandia y la jornada se completó con la actuación de la Coral Mendi y su espectáculo 'Nikomes maitea'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios