Borrar
Cartel ganador del concurso, obra de Javier Balda.
Un cartel de Javier Balda anunciará el  Baztandarren Biltzarra 2016

Un cartel de Javier Balda anunciará el Baztandarren Biltzarra 2016

La tradicional fiesta de unión de todos los baztandarras se celebrará en Elizondo el domingo 17 de julio

ALICIA DEL CASTILLO

Viernes, 29 de abril 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cartel de Javier Balda Berastegui, nacido en Pamplona en 1958 y residente en Donostia, donde trabaja, ha sido elegido para anunciar este año la tradicional fiesta de unión de todos los baztandarras, el Baztandarren Biltzarra, que se celebrará en Elizondo el domingo 17 de julio. La asociación organizadora del festejo, Baztandarren Biltzarra Elkartea, ha decidido que el cartel de Balda, titulado 'Karratu bikote', es el mejor de entre todos los presentados este año, por lo que Balda recibirá los 600 euros del primer premio, así como dos tarjetas para la comida popular que se celebra en la tradicional fiesta.

El cartel destaca por su sencillez y expresividad. Destaca la alegría de la fiesta reflejada en la sonrisa de dos dantzaris y no falta el ajedrezado simbólico del escudo de Baztan, presente también en los pañuelos que se llevan al cuello en la tradicional fiesta que se suele celebrar el tercer fin de semana de julio.

Javier Balda es un artista, ilustrador y diseñador gráfico que ha realizado carteles para eventos musicales, de teatro y de exposiciones como los Festivales de Olite 1984.

En 1982 obtuvo el primer premio del concurso de carteles de San Fermín y un accésit en 1985, así como el primer premio del cartel del Festival de Cine de San Sebastián en 1982, y también el primer premio del cartel de los Festivales de Navarra de 1985, y recientemente el del Festival Titirijai de Tolosa, y ha realizado otros para diferentes instituciones del País Vasco.

Balda estudió Arquitectura en la Universidad de Navarra (1978-81) y recibió formación artística de Javier Morrás, Mariano Royo, Pedro Salaberri, José María Yturralde, Josep Guinovart y Don Herbert, obteniendo la Beca Pollock-Krasner Foundation de Nueva York en el año 2010. Su obra se ha exhibido en la Feria Arco y en otras internacionales con diversas galerías, y se encuentra en distintas colecciones. Sus trabajos forman parte de la Colección Testimonio de la Fundació La Caixa, de Arteleku, de la Colección de Arte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Museo Artium, de la Colección CAB de Caja Burgos, Kutxa, de las fundaciones Caja Navarra y Caja Vital Kutxa de Vitoria-Gasteiz y de la Colección de Arte Contemporáneo de Pamplona y Estella, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios