El ayuntamiento de Baztan concede subvenciones a entidades de ámbito social

A.D.C. BAZTAN.

El Ayuntamiento de Baztan publica la convocatoria de subvenciones a entidades de ámbito social que desarrollen proyectos en la zona y proyectos de cooperación. Se han abierto dos convocatorias para conceder las subvenciones. Una de ellas está dirigida a grupos, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos y actividades sociales en la zona de Baztan.

El objeto de esta ayuda es apoyar entidades que incidan en el desarrollo del bienestar social de la ciudadanía, expresamente dirigidos a colectivos desfavorecidos, con necesidades especiales o dificultades de integración a través de actividades de prevención, asistencia, ocio y tiempo libre e incorporación social.

La segunda convocatoria de ayuda, es para proyectos de cooperación internacional, para contribuir al desarrollo de las potencialidades socio-económicas de comunidades que se encuentren en países en vías de desarrollo tratando de satisfacer sus necesidades básicas y potenciar los recursos humanos. Se priorizará la atención integral a la infancia, además de la desaparición de la pobreza extrema y la hambruna; el derecho a una educación básica universal; la igualdad de género y el derecho a participar y decidir de las mujeres; disminuir la tasa de mortalidad infantil; disminuir la influencia del VIH, paludismo o malaria entre otras enfermedades; la sostenibilidad ambiental y fomentar una entidad para promocionar el desarrollo mundial. En ambas convocatorias, el plazo de presentación de proyectos finaliza el 18 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos