Actividades para toda la familia en el III Día de la Cueva de Ikaburu

Las actividades se llevaron a cabo en el exterior de la cueva.
Las actividades se llevaron a cabo en el exterior de la cueva. / A.D.C.

Se llevaron a cabo demostraciones de técnicas de vida prehistórica

A.D.C. URDAZUBI.

La cueva de Ikaburu en Urdazubi acogió ayer la III edición de su día con diversas actividades en las que pudieron participar los vecinos y visitantes.

Amplio programa

Desde las once de la mañana y hasta las seis de la tarde se llevaron a cabo muchas actividades para toda la familia que les permitieron descubrir un universo de estalactitas y estalagmitas, además de traer evocadores recuerdos de personajes de leyenda, guerrilleros y contrabandistas que las ocuparon en otras épocas.

Por la mañana se llevaron a cabo demostraciones de técnicas de vida prehistórica con diferentes talleres gratuitos para todos los públicos. Los participantes pudieron realizar fuego con sílex, elaborar lámparas con tuétano, crear pinturas y grabados rupestres en las cuevas...

También se enseñó sobre bramaderas, la comunicación del Paleolítico e incluso pudieron lanzar azagayas por medio de propulsores magdalenienses.

También por la mañana se desarrolló un mercado de artesanía, con venta y exposición de distintos objetos y ya por la tarde, los visitantes pudieron participar en un taller de txalaparta.

Además, durante todo el día se desarrolló un concurso de fotografía en la cueva. Se pudieron tomar fotografías del interior de la cueva, sin flash y colgarlas después en el facebook cuevasurdax. El ganador del concurso podrá disfrutar de un fin de semana en Urdazubi para dos personas con dos noches en el Hotel Irigoienea, una comida o cena en el restaurante Montxo y entrada gratuita para visitar la cueva, el Monasterio, la exposición y el Molino.

La jornada finalizó con el sorteo de una cesta con productos artesanos.

Fotos

Vídeos