Diario Vasco

«Tenía muchas ganas de jugar»

Dani Estrada, rodeado de jugadores del Mensajero en el partido del domingo en el Stadium Gal.
Dani Estrada, rodeado de jugadores del Mensajero en el partido del domingo en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA
  • Asier Santana colocó al zarautztarra como extremo derecho y el jugador dio buena muestra de su calidad

  • Dani Estrada debutó como jugador unionista en el partido del domingo ante el Mensajero en el Stadium Gal y disputó los noventa minutos

Lo mejor que dejó el partido del domingo contra el Mensajero en el Stadium Gal fue el debut de Dani Estrada. Los unionistas no pasaron del empate a cero contra un equipo que está en puntos de descenso y acumularon su quinta jornada sin ganar, pero los aficionados que se acercaron al campo pudieron ver en acción al último fichaje txuribeltz.

Dani Estrada firmó como jugador del Real Unión la semana pasada, una vez conocida la marcha de Alain Eizmendi, y ante los canarios fue titular y disputó los noventa minutos. El zarautztarra había jugado su último encuentro la temporada pasada con el Alavés el 27 de marzo en Córdoba, pero venía entrenando a las órdenes de Asier Santana desde verano.

El ex de la Real Sociedad, con quien llegó a debutar en Champions League, está en buena condición física, aunque le falta eso de lo que tanto hablan los futbolistas, ritmo de competición.

Tras su debut con el Real Unión, Dani Estrada deja sus primeras impresiones y comenta que «tenía muchas ganas de volver a jugar porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo, pero ha sido una pena no haber podido empezar con victoria. Creo que hicimos un montón de ocasiones para marcar y tuvimos el control del partido, pero el balón no quiso entrar. Acabé enrabietado porque merecimos más».

De su actuación reconoce que «estuve un poco precipitado y con ganas de hacer las cosas bien, pero físicamente me encontré bien y poco a poco iré a mejor. Es importante entrenar bien, pero lo que te da ritmo de verdad son los partidos y con el paso de las semanas lo iré cogiendo. Todo futbolista lo que quiere es competir, el entrenador me ha puesto desde el primer día, estoy muy contento por ello y lo que tengo que hacer es seguir trabajando».

Teniendo en cuenta el buen partido realizado por el zarautztarra y la confianza que ha depositado en él Asier Santana, seguro que se convertirá en uno de los fijos en las alineaciones unionistas.

De la Champions a 2ªB

La vida del futbolista siempre se pinta de color de rosa, pero no es ni mucho menos fácil. Hay que trabajar mucho, hacer las cosas muy bien y tener mucha suerte. El ejemplo más claro es el de Dani Estrada, que después de más de 150 partidos con el primer equipo de la Real Sociedad y una temporada con mala fortuna en el Alavés en Segunda División, ha tenido que bajar otro escalón.

Estrada no esconde que «sí que cambian las cosas de la Champions a Segunda B, pero esta es una categoría en la que ya había jugado con el Sanse. Cada categoría tiene lo suyo, ahora estoy aquí y estoy con muchas ganas».

Y es que son varios los motivos los que le han empujado a firmar definitivamente con el Real Unión tras cinco meses de entrenamientos con el equipo. «Me he encontrado cómodo y a gusto y he decidido fichar. Además es un equipo que tiene aspiraciones de estar arriba, conocía a muchos jugadores de la plantilla y eso es muy importante».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate