Diario Vasco

Buen partido del juvenil, que empata con el líder Ostadar

Partido disputado y de pocas ocasiones entre los gaztetxus y el líder en Mastegi.
Partido disputado y de pocas ocasiones entre los gaztetxus y el líder en Mastegi.

El juvenil del Beti Gazte que llevaba dos jornadas sin dar su talla, dejándose empatar en casa ante el Martutene después de llevar una amplia ventaja en el marcador y en el anterior partido encajando cinco goles ante el Dunboa, el domingo si fue el equipo que lucha y que cuando lo hace es difícil de vencerle.

Enfrente tenía al Ostadar, que llegaba a Lesaka con ocho victorias y una derrota y un buen número de seguidores, pero en esta ocasión los gaztetxus supieron qué hacer, para ello el míster local había preparado bien el partido, y con una presión en todas sus líneas no dejaron realizar su juego a los de Lasarte. En los primeros compases parecía que los visitantes si iban a llevar la tostada, pero con el paso de los minutos y viendo que no eran tan feroces, los jugadores del Beti Gazte tutearon a su rival, nivelando el juego y en la parte final llegando a dominar y crear peligro. Fue un partido de pocas ocasiones de gol, ya que las defensas se imponían a los delanteros.

Hasta mediada la primera parte no tuvieron que intervenir ninguno de los cancerberos y el primero que lo hizo fue el local Ibon, que metiendo una mano providencial evitó que el Ostadar inaugurara el marcador. Un disparo al borde del área pequeña y junto al poste, rechazó a corner el cancerbero y una vez sacado éste, el remate de cabeza lo detuvo el meta local. En el minuto 32, un disparo cruzado y lejano de Peio pasó por delante de la portería al que no llega por poco Iker. Un minuto después y cuando más dominada el equipo de Miguel Txoperena, Bogdan mete un buen balón al hueco sobre Arbelaiz que se interna hasta la línea de fondo y entre el portero y un defensor desbaratan la jugada de peligro. Arbelaiz en el minuto 35, tuvo en sus botas el gol local pero su remate a puerta después de que se hubiera ido de dos contrarios pega en un defensor cuando iba entre los tres palos, saliendo el esférico a córner.

Intensidad

La segunda parte también fue intensa con un Beti Gazte que buscaba más el gol que sus contrarios, aunque éstos, cuando llegaban arriba, eran peligrosos, pero se encontraban con una ordenada y contundente defensa, mientras que en la última línea, Ibon detenía todo lo que le llegaba. Si en la primera parte hubo pocas ocasiones de gol, en la segunda menos.

En el minuto 35, el colegiado no quiso ver nada dentro del área visitante cuando Arbelaiz se fue de dos, siendo finalmente sujetado. Prácticamente en la última jugada del partido, a la salida de un córner y tras varios rechaces, el balón dio en la parte superior del larguero local, viendo a continuación Peio la segunda cartulina amarilla, ésta por protestar, quedándose los de Lesaka con un jugador menos. Dentro de lo malo, el colegiado no añadió nada al tiempo reglamentario por lo que no se notó la ausencia.

Alineación: Ibon, Xabi, Joel, Martin, Paulo, Beñat, Arbelaiz, Bogdan (Pikabea m70), Iker (Josu m80), Xamo y Peio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate