Diario Vasco

El Beti Gazte encaja un 5-0 en Hernani tras un mal comienzo de partido

Ibon y Oier intentan controlar el balón.
Ibon y Oier intentan controlar el balón. / FOTOS TELLETXEA
  • Para el minuto cuatro del encuentro ya perdía por dos goles

El Beti Gazte no tuvo su día ante el Hernani, tanto defensivamente como en ataque, ya que envió dos balones al larguero.

El Beti Gazte fue el encargado de poner el balón en juego y lo hizo enviando en largo arriba, la caída la coge el Hernani que contragolpea jugando rápido con el punta, quien tras zafarse del defensor visitante consigue en dos intentos marcar el primer gol del partido. En el minuto 4, segundo ataque de los locales y 2-0. Balón a la espalda de la defensa lesakarra que se rehacen ganándole la posición al delantero, pero ante la salida del portero entran las dudas y el jugador local aprovecha para hacerse con el esférico y meter gol. Después de 15 minutos muy intensos de los guipuzcoanos ahogando a los navarros, los gaztetxus entran en el partido y empiezan a imponerse en el medio campo. Aunque el Hernani salía bien de la buena presión rival, de vez en cuando el Beti Gazte conseguía robar y hacer peligro. Así que en el minuto 30, Ibon roba en tres cuartos y dispara forzado por la salida del portero impactando el balón en el larguero. Cuando mejor estaban jugando los lesakarras, y parecía que podían volver a entrar en el partido, en el minuto 44, buena contra del Hernani que establece el 3-0, con cuyo resultado finalizó la primera parte.

Tras el descanso toma y daca de ambos equipos. El Beti Gazte tirando de casta para seguir bregando y el Hernani moviendo bien el balón. En un córner peinado por David, los visitantes siguen sin tener fortuna vuelve al irse el balón al larguero. Pocos minutos después, en el 59 de partido, cae el cuarto gol al casillero local. Jugada por la izquierda y buen gol de tiro desde fuera del área. Cambios continuos en ambos equipos dando minutos a todo el mundo con el partido sentenciado y pensando en el siguiente encuentro.

Para completar la manita, nuevo gol local en el minuto 68. Córner que sacan cerrado al segundo palo y el delantero hernaniarra remata a placer. El Beti Gazte siguió corriendo sin rendirse, pero el Hernani en casa fue muy superior.

El próximo compromiso lo disputará el Beti Gazte en Mastegi, donde se enfrentará al Vasconia, equipo igualado a puntos con los lesakarras, y que viene de ganarle por la mínima al líder Amaikak Bat.

Alineación: Txanke, Iker, Irazoki, Luís, Xabier (Martin m63), Ibon (Ubiri m58), Oier, Aitor (David m58), Ordoki (Flores m70), Pilloti e Igor (Beñat m63).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate