Diario Vasco

Charla dirigida a los padres con limitados conocimientos de euskera

El próximo jueves 17 de noviembre, en el local Beralandeta de Bera, tendrá lugar la charla titulada 'No sabemos (bien) euskera, ¿cómo les ayudaremos?', que, como indica el título, está dirigida a aquellos padres y madres que tienen un limitado o nulo conocimiento del euskera.

La charla tratará sobre la importancia del rol que tienen las familias (aunque no sepan euskera) en el proceso de aprendizaje del euskera de sus hijos, y los modos de motivarles.

La charla correrá a cargo de Paula Kasares Corrales, profesora de la Universidad Pública de Navarra, en la cual se doctoró con una tesis sobre la continuidad generacional del euskera y la socialización lingüística en las familias vascohablantes de Navarra. Kasares es autora de diversas publicaciones en torno a este tema. Además, durante estos últimos años ha ofrecido gran cantidad de charlas, muchas de ellas dirigidas a las familias. La charla ha sido organizada por la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, dentro de su plan de uso del euskera en el ámbito familiar. La charla será íntegramente en castellano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate