Diario Vasco

Instalaciones inadecuadas

:: JOSEFA MARÍA SETIÉN. El pasado domingo fui al Stadium (los iruneses viejos lo llamamos así) a ver un partido de fútbol de categoría Regional de Honor entre el Real Unión y el Hondarribía (0-0). El partido se jugó en el terreno de juego anexo al campo que conocemos 'de toda la vida'. Este, según me dijeron está reservado para el primer equipo.

No voy a juzgar el estado del terreno de juego de este segundo campo, porque yo obviamente no lo pisé. Lo que sí quiero decir aquí es que, para mi asombro, vi que estas instalaciones carecían de tribuna alguna, teniendo solamente en su lado Norte, el lado colindante con el Stadium, unas gradas de dos peldaños de cemento, sucias, encharcadas y sin tejavana alguna.

Conozco algunos campos de fútbol en Gipuzkoa como Errentería, Oiartzun, Astigarraga, Hondarribía etc. todos ellos con su tribuna donde pueden sentarse bajo cubierta los espectadores. Irun es la segunda población de Gipuzkoa y bien merece la Unión o el Real Unión contar con unas instalaciones adecuadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate