Diario Vasco

Tres goles en la segunda parte llevaron al Beti Gazte a la derrota en Hondarribia

El Beti Gazte pudo encauzar el partido en la primera parte.
El Beti Gazte pudo encauzar el partido en la primera parte. / TELLETXEA
  • Un gol de penalti y otro en propia puerta dejaron tocado al equipo, en un partido muy táctico

El Beti Gazte regresó de vacío en su desplazamiento a Hondarribia, en un partido entre dos equipos conservadores, encajando los goles en la segunda parte, los dos primeros en un intervalo de cinco minutos y el último a la conclusión del encuentro.

Mucho tanteo y respeto por parte de los dos equipos, que hizo que durante los primeros 25 minutos no hubiera ocasiones de peligro. Con el paso del tiempo, el Hondarribi cada vez estuvo más ofensivo pero la primera ocasión llega por parte de los visitantes con una buena diagonal de Sanjurjo hacia Ordoki, que encara al portero en el pico del área pero no finaliza bien. Esta ocasión inclina el campo a favor de los lesakarras, que en los siguientes 15 minutos acumula un gol anulado dudosamente a David, una clara ocasión en las botas de Ubiri que no acierta a golpear bien el balón suelto en el área y otro tiro más desde la frontal del área. El Hondarribi quería pero no podía. En el último minuto de la primera parte meten un buen balón a la espalda de la defensa gaztetxu, pero el delantero local cruza en exceso el esférico, llegándose al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte comienza como el inicio de partido, con los dos equipos tanteándose, pero el Hondarribi con cada vez más iniciativa. En el minuto 60, al cuarto de hora de la reanudación, los locales tienen premio. Recuperan el balón en el medio campo, diagonal a la espalda de la defensa lesakarra y el portero visitante que mide mal su salida derriba al extremo hondarribitarra. Penalty que transforman para poner el 1-0 en el marcador.

Gol en propia meta

Duro palo para los de Lesaka, que sin tiempo para reaccionar, en el minuto 65, defienden un córner cerrado en el que Ordoki, al intentar despejar, peina hacia su propia portería, poniendo el 2-0 en el marcador. A partir de ahí, los navarros que querían pero no podían y el Hondarribia gestionando el partido y contragolpeando. En una buena contra local, en el último minuto del tiempo reglamentario, el Hondarribia monta una buena contra y establece el definitivo 3-0.

Alineación: Joseba, Iker, Irazoki (Oier m56), Pilloti, Xabier, Ubiri, Sanjurjo, David (Joel m77), Ibon, Igor y Ordoki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate