Diario Vasco

El juvenil, en un buen partido, supera 3-0 al Añorga en Mastegi

Etxegarai realizó un buen partido en el centro del campo.
Etxegarai realizó un buen partido en el centro del campo.
  • Los de Miguel Txoperena se crecieron ante un rival muy complicado

El Añorga clasificado en los puestos punteros y sin conocer la derrota, se presentaba en Mastegi como un difícil rival para el Beti Gazte, pero éstos, realizando un partido serio y ordenado, le endosaron un 3-0 que les sirve a los lesakarras para ahora sumar los mismos puntos que sus rivales.

Desde que se puso el balón en juego, a los lesakarras se les vió metidos en el partido y tuteando en un principio y pasando a dominar a continuación. Los de Miguel Txoperena se crecieron y vieron que haciendo las cosas bien se podía conseguir un resultado positivo. Para los tres minutos dieron el primer aviso después de una buena combinación entre Parra y Peio, internándose éste por el lado izquierdo y su disparo a puerta sale fuera. El Añorga dispuso de una buena ocasión en el minuto 9, en una contra que la llevan por el lado derecho y finalmente el pase de la muerte dentro del área pequeña lo intercepta Xabi, evitando así un remate a placer. En el 18, balón largo que coge la espalda a la zaga lesakarra y un delantero se queda solo ante Ibon y el uno contra uno lo resuelve el cancerbero local.

El partido estaba siendo controlado por el Beti Gazte pero el Añorga cuando llegaba arriba lo hacía con peligro. En dos minutos, 28 y 30, las ocasiones fueron de los locales. La primera en un balón largo que saca Ibon, lo peina Parra y Xamo ante el portero cruza en exceso y dos minutos más tarde, buena jugada de ataque iniciada por Beñat que cede a Etxegarai quien prolonga sobre Parra para que éste inaugure el marcador, 1-0.

El Añorga botó un corner en el minuto 32, el rechace lo empalma uno de sus jugadores y el disparo desde fuera del área lo detuvo Ibon. Igual replica hubo en la otra portería un minuto después y el potente disparo de Peio lo detuvo el cancerbero del Añorga en buena intervención. En el minuto 35 llegó una jugada rara que tuvo finalmente un buen desenlace para los de Lesaka. Xamo intenta sacar un corner en corto, lo hace mal interceptando un contrario, finalmente la presión de Parra hace que le balón le llegue nuevamente a Xamo que cerca del primer poste lo remata al fondo de la portería, 2-0. Martin no acierta a despejar un balón en el minuto 41, lo que hace que un delantero se quede sólo ante Ibon disparando con comodidad a puerta desde dentro del área dando el esférico en la cepa del poste, llegándose al descanso con el 2-0.

Era importante no encajar un gol en los primeros minutos, pero las ocasiones para marcar fueron de los locales. En el minuto 2, llegan a sacar tres corners seguidos en los que crean mucho peligro, siendo Beñat quien tuvo la mejor ocasión en el último al rematar a placer de cabeza pero no acertó a hacerlo entre los tres palos. Beñat fue objeto de una falta en el minuto 4, la saca Joel el portero no la sujeta y Beñat siguiendo la jugada envía dentro de la portería y hace el 3-0. Después de este gol llegó el dominio visitante pero sin crear claro peligro. En el 35, jugada de Mariezkurrena por la banda derecha, se interna y el centro es rematado sobre la marcha por Iker, saliendo por encima del larguero. Ya cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Jonan fue objeto de una falta al borde del área, la saca él mismo y el balón se estrella en la cruceta.

Alineación: Ibon, Xabi, Joel (Yanci m80), Martin, Josu, Etxegarai, Xamo (Jonan m63), Beñat, Parra (Iker m60), Peio (Mikel m75), Pikabea (Mariezkurrena m46).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate