Diario Vasco

EL NEGRO ESTÁ DE MODA

Es algo que siempre se ha dicho. El negro nunca pasa de moda. Tanto es así, que el negro vuelve a estar de moda. Y miren que yo soy más de darle un poco de colorido a la vida, pero aquí me han ganado. Me gustan mucho esas segundas camisetas innovadoras que utilizan algunos equipo de fútbol. Me gusta el riesgo que ha tomado el Real Unión dándole tal vuelco a su segunda equipación, aunque no comparto del todo que haya usurpado esos colores tan bidasotarras.

A lo que iba. Que en esta ocasión, un atuendo totalmente negro me ha ganado. Aunque también puede que sea porque ahora a todo le ponemos el término 'vintage' y nos quedamos tan a gusto postureando. Sea por lo que fuere, lo cierto es que me encanta que los árbitros hayan recuperado su característico uniforme negro. Bien es cierto que ante el Leioa se tuvieron que calzar medias azules por eso de no coincidir con el Real Unión, pero ver a los tres árbitros de negro de arriba a abajo habla de fútbol de verdad.

Habla de fútbol añejo, de fútbol de barro y de fútbol en el que, por estos lares, las cosas solían ir bastante bien. En el que era un orgullo ser del Real Unión. Solo falta que los árbitros vuelvan a presentarse con aquellas estupendas barrigas. Lo veo más complicado.

Lo que es un orgullo es ver al Real Unión ganando. En lo alto de la tabla. Y con Gal presentando un buen aspecto. El negro está de moda, y poco a poco, el blanco y negro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate