Diario Vasco

Destacada actuación de los ciclistas máster de la comarca en Calatayud

El corredor cántabro Oscar Negrete logró la victoria en solitario el pasado domingo en el XL Trofeo Virgen de la Peña-Memorial Benito Cabestrero, organizado por el Club Ciclista Bilbilitano en Calatayud. La prueba era la última puntuable de la Copa Aragonesa Máster 2016.

Casi un centenar de corredores afrontaban el recorrido de 83 kilómetros con dos altos de montaña. Negrete (Unidos por un Reto) cosechó un triunfo muy trabajado y emocionante. La escapada del día estuvo formada por cinco corredores, entre los que se encontraban los baztandarras Iñaki Villoria y Jon Zeberio, manteniendo en jaque al pelotón durante muchos kilómetros.

Del gran grupo saltaron Negrete y Alonso (Huesca CC Oscense) luchando por mantener la ventaja respecto a un pelotón que les pisaba los talones y por acercarse al grupo de escapados que no les dejaba llegar. Al final ambos corredores contactaron con el grupo de cabeza y Negrete supo aprovechar su oficio para adelantarse sus compañeros de escapada, que llegaban a tan solo 10 seguros con Rubén Maté (Elorrioko Banan) y Ángel Blesa (CC Universo Bike) que daban tiempo a Antonio Miguel, Iñaki Villoria, Ion Zeberio y Pablo Alonso.

Ion Zeberio se hacía con el premio de la Montaña por delante de Iñaki Villoria, Zeberio (Huesca) quedó 6° en la general y 1° en élite y Meoqui (Respetad 1,5m.) 24° general y 2° en máster.

Laxoa

Las finales de laxoa de los campeonatos infantil y juvenil previstas para el pasado sábado en la plaza de Arraioz se suspendieron por el mal tiempo. Se disputarán mañana domingo también en la plaza de Arraioz, dando comienzo a las 10.00 con la final infantil entre Doneztebe A y Oiz y a las 12.00 se celebrará la final juvenil con los equipos de Arraioz y Oiz