Diario Vasco

Los desempleados ya pueden inscribirse en 109 cursos

  • El SNE oferta unas 2.100 plazas en Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Lodosa y Doneztebe

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) oferta para este último cuatrimestre del año cerca de 2.100 plazas en 109 cursos de formación dirigidos prioritariamente a personas desempleadas e impartidos en centros propios o colaboradores de la Comarca de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Lodosa y Doneztebe.

La inscripción ya puede realizarse en las agencias del Servicio Navarro de Empleo, en el portal web www.empleo.navarra.es y en la plataforma de formación www.formaccion.info. Las especialidades que se abordarán en esta oferta de cursos están relacionadas con administración y gestión, socorrismo, acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, actividades auxiliares en jardinería, almacén, gestión de pequeño comercio, comercio internacional, electricidad, automatización industrial, construcción, fabricación mecánica, cocina, restaurante-bar, sistemas domóticos/inmóticos, limpieza de edificios/industrial, industria alimentaria, gestión ambiental, y dependencia, entre otras.

Con estos cursos, el Servicio Navarro de Empleo pone a disposición de las personas desempleadas una serie de acciones formativas que pretenden proporcionar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, así como capacitarles para el desempeño profesional y el acceso al empleo. Si se suma a esta oferta las acciones formativas que fueron autorizadas recientemente dirigidas prioritariamente a personas con empleo, el Servicio Navarro de Empleo ofrecerá durante este último cuatrimestre más de 500 cursos y alrededor de 8.000 plazas. El Servicio Navarro de Empleo considera un 'hito' haber concedido ya 101 cursos para el próximo año, con lo que anticipa la oferta formativa para el año que viene.