Diario Vasco

El Gure Txokoa arranca un empate en su visita al Touring en Errenteria

Equipo del Gure Txokoa, en su debut de la temporada en Fandería.
Equipo del Gure Txokoa, en su debut de la temporada en Fandería. / TELLETXEA
  • Empató a un gol en un flojo partido de los de Bera

. El equipo de Regional del Gure Txokoa iniciaba la temporada desplazándose a Fanderia (Errenteria) donde minutos antes el Beti Gazte se llevaba la victoria, pero los de Bera no pudieron hacer lo mismo, ya que fueron superados por el conjunto local en cuanto al juego. Por ello, el equipo de Bera dio por bueno el empate a un gol.

Angeltxo Aranibar y Javier Escagües cuentan con una mejor plantilla que al inicio de la anterior temporada, pero a éstos les falta mucho rodaje. Vuelven al equipo Xabi Alzuri, Mikel Morcillo y Julen Errandonea, más la incorporación del irundarra Arozena. Viendo los primeros compases del partido, parecía que este duelo podía ser asequible para los de Bera y más cuando en la primera parte se adelantaron en el marcador, pero todo fue un espejismo, ya que en la segunda parte desapareció el equipo que estuvo a merced de los de Erenteria.

En el inicio se veía un Gure ordenado, saliendo bien con el balón desde atrás pero antes de llegar arriba se perdía el esférico y no llegaban a crear peligro. El primer aviso lo dieron los locales cuando en el minuto 8, en un disparo cruzado desde fuera del área el balón dio en la cepa del poste. Con el paso de los minutos comenzaron los visitantes a llegar con más claridad arriba, pero sin inquietar al cancerbero. Se cumplía la media hora de juego cuando en una jugada de ataque del Gure el balón finaliza en córner, lo saca Esnaola y Rubén de cabeza establece el 0-1. Ambos equipos poco o nada hicieron en ataque, salvo un disparo del Touring tres minutos más tarde del gol beratarra que salió bastante cerca del poste.

Empate en el 46

Con la ventaja en el marcador pintaban bien las cosas para los de Bera, pero antes de que se cumpliera el primer minuto de juego de la reanudación llegó el batacazo y el hundimiento del Gure. Se saca del centro del campo, jugada por la izquierda del ataque local, disparo raso y cruzado que da en la parte baja del poste y posteriormente entra en la portería de Alzuri. Jarro de agua fría a los visitantes y euforia local. Esta jugada y el cansancio de los de Bera, hizo que el centro del campo desapareciera y el Touring acosara a la zaga contraria. El banquillo beratarra se movió pero no hubo la reacción esperada, se mejoró algo pero poco, siendo el peligro de los locales que en el minuto 9 volvieron a poner a prueba a Alzuri, rechazando éste el disparo a córner. Hasta en la parte final del partido no se le vio nada al Gure en ataque. Minuto 37, Julen a base de garra y casta sale desde atrás, mete un buen balón a Alain que controla al borde del área pero su disparo lo desbarata el cancerbero en una buena intervención mandando a corner. Se saca éste y el propio Alain vuelve a tener la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, al rematar a placer de cabeza en el segundo poste pero sale el balón por encima del larguero.

Las dos últimas jugadas de peligro del partido estuvieron en el área del Gure, un tiro potente y ajustado al poste lo envió a corner Alzuri y en la última jugada remataron por encima del larguero, finalizando ahí el encuentro.

Los puntos a la Regularidad fueron para Errandonea 3, Jon 2 y 1 Alzuri.

Alineación: Alzuri, Josu (Julen m57), Arozena, Jon, Etxenike, Eskudero, Esnaola, Errandonea, Rubén (Morcillo m72), Jere (Alain m55) y Gwendal (Pinatxo m76).