Diario Vasco

El Beti Gazte juvenil no supo aprovechar sus ocasiones y empató en casa ante el Hernani

El capitán Beñat se lleva el esférico de cabeza.
El capitán Beñat se lleva el esférico de cabeza. / TELLETXEA

El Beti Gazte juvenil comenzaba la temporada enfrentándose al Hernani el domingo a la tarde en Mastegi, donde hubo reparto de puntos al finalizar el encuentro con el resultado inicial. La primera parte estuvo bastante igualada, mientras que la segunda fue de posesión local, disponiendo de un buen número de ocasiones para haber inaugurado el marcador, incluso de un penalti, pero el balón no quería entrar en la portería visitante.

Los entrenados por Miguel Txoperena se pudieron haber adelantado para el minuto 4, en una jugada individual del beratarra Iñigo Etxegarai, al que le sobró el último regate dentro del área pequeña, quedándose solo ante el portero y después de varios rechaces la defensa contraria sacó el balón de su parcela. El balón iba de un lado para otro sin que ninguno de los equipos lo controlara y en una pérdida en el centro del campo en el minuto 10, un jugador visitante se quedó sólo ante Julen y en el uno contra uno el cancerbero lesakarra lo rechazó. Tres minutos después, Etxegarai mete en profundidad sobre Arbelaitz, éste se interna llegando hasta la línea de fondo, centra y el remate de cabeza de Peio junto a la línea del área pequeña lo repele el larguero.

Mediada esta primera parte, los locales sacan un saque de esquina llegándole el rechace a Parra, que dispara a puerta y sale lamiendo la cepa del poste. La segunda parte de este primer periodo fue un toma y daca, imponiéndose las defensas a los delanteros y sin que tuvieran que intervenir los cancerberos.

En la reanudación el míster local dejó en el vestuario a Parra dando entrada a Arakues y el primer aviso serio se produjo en el minuto 5, en una internada de Beñat que desde su parcela recorrió toda la banda sorteando a cuantos le salieron y su centro lo remata Arbelaitz fuera desde dentro del área. La mejor ocasión para marcar de los gaztetxus la tuvieron en el minuto 11. Pase en profundidad de Peio sobre Xamo, entra dentro del área y el portero en su salida le derriba señalando el colegiado el correspondiente penalti. Etxegarai lanza algo suave aunque bien colocado junto al poste, pero el portero del Hernani en buena intervención lo rechaza. Tres minutos más tarde, Etxegarai envía en profundidad el balón sobre Arakues, éste controla y dispara a puerta tocando en primera instancia el portero y a continuación dio en el larguero saliendo a corner. Se saca éste, cabecea Beñat en el segundo poste y Etxegarai dentro del área pequeña también de cabeza envía por encima del larguero. El acoso y ocasiones fueron constantes, con muchos saques de esquina en los que creaban peligro los gaztetxus, pero el balón una y otra vez se negaba a entrar. El Hernani se defendía como podía sin renunciar salir a la contra, aunque la zaga local no pasó apuros.

El Beti Gazte hizo méritos más que suficientes para haber sumado los 3 puntos, pero finalmente se tuvo que conformar con uno. Alineación: Julen, Xabi (Pikabea), Ramos, Martin, Joel, Etxegarai, Xamo (Iñigo), Beñat, Parra (Arakues), Peio (Bogdan) y Arbelaitz.