Toda clase de plantas en la Feria de Bertiz

La entrada al Parque Natural, en su jornada de puertas abiertas, fue gratuita. /
La entrada al Parque Natural, en su jornada de puertas abiertas, fue gratuita.

El día lluvioso deslució algo los actos y desanimó a los turistas, aunque acudieron vecinos de la comarca

ALICIA DEL CASTILLO

La jornada lluviosa del domingo deslució los actos organizados por el departamento de desarrollo rural, medio ambiente y administración local en Bertiz, dentro del 'Programa de educación ambiental y apoyo al voluntario'.

La jornada de puertas abiertas del parque abría este programa que tiene como fin transmitir a la sociedad «valores de sostenibilidad, respeto y conservación del medio ambiente, así como los problemas ligados al cambio climático». El programa de Bertiz ofreció visitas guiadas y diversas actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y musicales, con el fin de dar a conocer este espacio protegido, su entorno y los equipamientos con los que cuenta.

La cita se iniciaba con un itinerario por el hayedo que conduce a la regata del Suspiro, donde se explicó el canto de los pájaros, el hábitat o las leyendas. También se pudo visitar el jardín histórico-artístico y el Palacio.

Además, durante todo el día tuvo lugar la primera Feria de Plantas. En los puestos instalados se pudo adquirir flores de temporada, plantas para la huerta, árboles y arbustos, semillas ecológicas, plantas aromáticas y medicinales, y frutos comestibles ecológicos, entre otros. En esta muestra participarán expositores de ambas vertientes del Pirineo. La jornada se completó con una Feria de Artesanía y Productos Ecológicos de Baztan-Bidasoa, en la que los artesanos expusieron sus trabajos y se pudieron adquirir productos agroalimentarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos