Diario Vasco

Dominio del Gure juvenil que se impuso 5-2 al Mariño

Sanzberro fue el jugador más destacado de los beratarras.
Sanzberro fue el jugador más destacado de los beratarras. / TELLETXEA

El Gure Txokoa juvenil, después de una temporada ausente de los terrenos de juego, vuelve a la competición. Debutó el pasado sábado en Lesaka, donde los de Bera jugarán hasta que esté en condiciones el nuevo Matzada, y lo hicieron enfrentándose al Mariño al que derrotó por 5-2.

El conjunto beratarra cuenta con el debut en el banquillo de Mikel Moreno, que tiene la ayuda de Joseba Martínez y Bittor Txantre. El equipo del Gure salió con todo para llevar el partido controlado desde el inicio. Sin embargo la primera ocasión la tuvieron los visitantes en el 16, recibiendo la respuesta dos minutos después por medio de Sanzberro y de Joel. El primero de ellos fue el que más incordió a la zaga del Mariño y en una de las faltas que le hacen, minuto 32, se saca y en el rechace lo envían al fondo de la portería pero el gol es anulado. En los últimos 8 minutos de la primera parte subieron cuatro goles al marcador, tres al del Gure (Joel, Sanzberro y Ethan) y uno al del Mariño.

En el primer minuto de la reanudación fue el Mariño quien pudo acortar distancias, y luego Joel y Ethan la pudieron ampliar. El marcador no se movió hasta el 18, gol de Joel y dos minutos más tarde Aitor volvió a ampliar la ventaja en el marcador. Los dos equipos pudieron marcar, pero el marcador no sufrió variación hasta el 37, cuando el Mariño puso el definitivo 5-2. Los puntos a la Regularidad fueron para Sanzberro 3, Joel 2 y Oses 1.