Diario Vasco

El Beti Gazte ofrece una gran imagen en Fanderia y se impone 1-2 al Touring

Los jugadores celebran el gol de Ubiri que inauguraba el marcador.
Los jugadores celebran el gol de Ubiri que inauguraba el marcador. / TELLETXEA

. Partido serio y ordenado el que disputó en la tarde del sábado en FanderIa el Beti Gazte, donde sumó los primeros tres puntos de la temporada al imponerse por 1-2 al Touring de Errenteria, siendo el conjunto visitante quien más peligró creó haciéndose meritoriamente con la victoria.

El equipo de Ibai Amezketa se vació sobre el terreno de juego, ya que desde el primer minuto comenzó a presionar desde arriba, no dejando jugar cómodamente a su rival, que debido a los pocos espacios que dejaban los lesakarras perdían con facilidad el esférico, propiciando bonitas salidas a la contra por parte de los gaztetxus.

0-2 al descanso

El primer aviso visitante llegó en el minuto 4, en una falta directa que sacó rasa y fuerte Ordoki y que detuvo el cancerbero. El primer gol del partido subió al marcador en el minuto 13, después de un robo de balón en la parte central del campo, montando una rápida jugada de ataque los de Lesaka llevada por David, que fue una pesadilla para la zaga del Touring. Le llegó el esférico a Pilloti que desde la derecha metió el balón al área y su pariente Ubiri, libre de marca, sobre la marcha empalmó y envió al fondo de la portería, 0-1.

La defensa local tuvo que cortar muchos balones en faltas ante las arrancadas de sus rivales. En una de ellas, minuto 20, nueva falta sobre David y en jugada de estrategia el remate final después de tocar el portero se estrella en el larguero y sale a córner. Se saca éste y el remate final de Pilloti sale fuera por poco. El juego estaba siendo bastante igualado pero el peligro era de los lesakarras, sin que apenas tuviera que intervenir en la otra portería Gorka. El Beti Gazte salió en el minuto 28 en una buena contra iniciada desde atrás con Olaizola, Irazoki e Ibon, quien metió sobre la marcha a David a quien le arrebató el último defensa el balón tirándose al suelo con la punta del pie, cuando se quedaba ante el portero. Un minuto después nueva contra visitante que finalizó Irazoki disparando fuera. El Beti Gazte, que estaba mandando en el centro del campo, inició una nueva jugada de ataque en el minuto 36, y el remate final cruzado de Ubiri lo desvía el portero a córner. La primera ocasión del Touring en la primera parte llegó en el minuto 40, desaprovechando una buena oportunidad para empatar, al cabecear un delantero solo junto al segundo poste fuera.

El 0-2 subió al casillero tres minutos después, en un balón que robó Pilloti en el centro del campo, metió en profundidad sobre David que se fue por velocidad de su oponente y encarando al portero marcó de tiro cruzado. Al descanso se llegó con la ventaja de dos goles favorable al Beti Gazte.

Control en la segunda parte

Había que ver la reacción local al inicio de la segunda parte, pues una salida en tromba podía dificultar a los visitantes, pero no fue así y el Beti Gazte bien plantado, aunque cediendo algo más la posesión del balón, fue el que llevó más peligro al área contraria. Igor robó en el minuto 6 un balón en el medio del campo después de pugnar con dos contrarios, metió sobre David que de vaselina lejana mandó el esférico por encima del larguero.

Un minuto después, el portero del Touring tuvo que salir fuera del área para arrebatarle el balón a Ibon que se quedó solo. Tres minutos más tarde el peligro estuvo en la otra portería, haciéndose el portero con el balón cuando Ibon y David entraban solos a rematar. No estaba pasando apuros el conjunto de Lesaka, pero en el minuto 28, en una jugada tonta a punto estuvieron de marcar los locales cuando un delantero ante Gorka no llegó a rematar de cabeza. Se había llegado al minuto 33 y cuando parecía que los visitantes tenían el partido controlado, una jugada desafortunada metió al Touring en el encuentro.

Los locales sacaron un córner, Gorka no terminó de sujetar en esférico y un contrario aprovechó para mandar entre los tres palos, 1-2. En la recta final el Beti Gazte pudo sentenciar en dos contras en las que Ordoki fue el protagonista pero no acertó a mandar al fondo de la portería. El míster Ibai dio minutos a los juveniles Aimar Zamorano e Iñigo Etxegarai. Alineación: Gorka, Iker, Irazoki, Olazola, Patiño, (Oier m83), Pilloti, Ubiri (Zamorano m86) (Etxegarai 92), Ibon (Aitor m80), David (Sanjurjo m71), Igor y Ordoki.