Diario Vasco

La 'V Carrera Nocturna' espera poder llegar a 400 participantes

Las mejores ediciones de la carrera nocturna han rozado los quinientos participantes.
Las mejores ediciones de la carrera nocturna han rozado los quinientos participantes. / LUSA
  • Hoy por la mañana en Deportes González y por la tarde en la plaza San Juan se podrán inscribir los rezagados

  • La salida se dará a las 20.30 en la plaza San Juan, donde estará situada la meta

Por quinto año consecutivo, el club Comarcaldea y Deportes González citan a los atletas populares de Irun, Hondarribia y alrededores para correr de noche. Quinta edición ya de la 'Carrera Nocturna', cuya participación no se conocerá hasta minutos antes de la salida, prevista para las 20.30 horas.

Ayer se había llegado a los 300 inscritos y se espera que esa cifra pueda subir, ya que los organizadores han decidido que también hoy se puedan realizar inscripciones, por la mañana en Deportes González -donde además los ya inscritos pueden recoger sus dorsales- y por la tarde en la zona de salida, a partir de las 18.00 horas.

No será fácil alcanzar los 467 o 472 inscritos de las dos últimas ediciones o los 450 de la segunda, cuando se vio un incremento notable respecto a la edición inaugural, cuando participaron 308 personas.

El precio del dorsal es de trece euros para los que tienen chip en propiedad y quince para los que no lo tienen. Además, los de la franja de edad entre 12 y 16 años tendrán reducción, debiendo abonar nueve euros.

Camiseta y pintxo-pote

En todos los casos, los participantes tendrán camiseta de regalo, avituallamiento al final de la carrera y dos vales de pintxo-pote para poder canjear en los bares Sargia, Gaztelumendi, The Bohemian, Orrua, Manolo, Mary, Arano, Izartxo y The Corner.

Es otra de las características que hacen especial a esta carrera, ya que entre los participantes, los acompañantes y todos los que estarán a esas horas por la calle Mayor, se crea un ambiente curioso que además animará un Dj en la zona de meta.

Carrera de 6,2 kilómetros

El recorrido de la carrera es el mismo que se adoptó desde la segunda edición. A las 20.30 se dará la salida en la plaza San Juan y los corredores irán por el paseo Colón hacia Hondarribia, girando en la rotonda de Mendelu. Subirán por las calles Hondarribia, Zubiaurre y Estación para ir después hacia la Avenida de Gipuzkoa, con giro en el ambulatorio. Después bajarán esa misma avenida, por el Paseo Colón irán hacia la Avenida de Navarra y a la altura del canal de Dunboa girarán la izquierda para ir a buscar el bidegorri de Oxinbiribil. Saldrán de él por la zona de Palmera-Montero y subirán la Avenida de Navarra para enfilar hacia la meta, que estará situada en la plaza San Juan. En 18-19 minutos se espera que lleguen los primeros clasificados.