Diario Vasco

Inicio desigual para Real Unión B y Hondarribia

  • En los dos partidos se registró un 1-0, a favor para los unionistas y en contra para los verdes

Ya rueda el balón en la División de Honor Regional, categoría en la que la comarca vueve a tener dos equipos. La primera jornada deparó una victoria y una derrota.

El triunfo fue para el Real Unión B, que vuelve a plantarse en la línea de salida con aspiraciones de ascenso a Tercera División. Empezar con buen pie siempre es positivo y los unionistas consiguieron la victoria por 0-1 en el campo del Aloña Mendi.

El partido estaba atascado, sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero en el segundo tiempo Zelaia estrelló un balón en la madera y a diez minutos del final Santos logró el gol, apenas diez minutos después de haber entrado en el campo.

El filial unionista jugará en casa pero no el sábado, porque lo hace el primer equipo en Gal, y pasa su partido al domingo a las cuatro, cuando recibirá a un Ostadar que perdió 1-4 en la primera jornada.

Derrota del Hondarribia

Por su parte, el Hondarribia perdió por 0-1 ante el Oiartzun en un partido que parecía abocado al 0-0 a pesar de que los dos equipos disfrutaron de oportunidades para marcar algún gol.

Cuando se daba el empate por bueno, en el minuto 86 llegó el gol visitante, que dejó sin capacidad de reacción a los hondarribitarras.

En la segunda jornada, los de Javier Garmendia visitarán mañana a las cuatro de la tarde al Vasconia, que en el debut perdió por 3-1 ante el Hernani.