Diario Vasco

Exitosa primera edición de la Marcha Familiar

El tren turístico recorrió la antigua vía del ferrocarril.
El tren turístico recorrió la antigua vía del ferrocarril.
  • Se realizó entre Bertiz y Doneztebe organizada por Baztan-Bidasoa turismo garapena y Cederna Garalur

Numerosas personas, vecinos de la comarca con niños principalmente, tomaron parte el pasado domingo en la I edición de la Marcha Familiar de Baztan-Bidasoa entre Bertiz y Doneztebe-Santesteban.

Organizada por Baztan-Bidasoa Turismo Garapena de la Asociación Cederna Garalur y financiada por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra- Reyno de Navarra, los participantes pudieron disfrutar de un tramo de la Vía Verde del Bidasoa en un día donde el tiempo acompañó.

Recorrido

El recorrido partía desde el Parque Natural del Señorío de Bertiz. Acompañados por la música de los alumnos de la escuela de música Isidoro Fagoaga de Bera, los 100 participantes de la marcha realizaron varios

puzles en la plaza de Legasa como primera actividad de la jornada. A continuación, se distribuyeron distintos premios y continuó la marcha familiar hacia la Plaza Bear Zana de Doneztebe.

En él, los más pequeños pudieron disfrutar de varios hinchables y se sortearon varios premios. Se concedieron premios de 2 menús en los restaurantes Kattalin Aterpea de Legasa, Ezkurrra de Ezkurra, Itzalargikoborda de Elizondo y Etxalarko Herriko Ostatua que fueron respectivamente para los dorsales 030: N.T.S., de Doneztebe.; 033: F.C.A, de Pamplona; 100: M.R.E.O., de Ituren y 044: A.P.B. , de Errenteria. Los participantes de la marcha también pudieron disfrutar del tren turístico cedido para la ocasión por la organización de la exposición del centenario del Tren Txikito y que recorrió la Vía Verde, recordando de esta manera el recorrido que realizaba antaño el Ferrocarril del Bidasoa.

Exposición

En cuanto a la exposición itinerante sobre el centenario del Tren Txikito, este martes 13 de septiembre ha abierto sus puertas en la Casa de Cultura de Bera y estará hasta el 20 de septiembre, para luego dirigirse a Igantzi (del 22 al 25 de septiembre) y Sunbilla (del 27 de septiembre hasta el 11 de octubre).