Diario Vasco

SABORES PARA LLEVAR

Saborea Slowfood. La inauguración del nuevo negocio de los cocineros Alberto Loro y Urko Ochoa contó con la presencia de muchos familiares y amigos.
Saborea Slowfood. La inauguración del nuevo negocio de los cocineros Alberto Loro y Urko Ochoa contó con la presencia de muchos familiares y amigos. / FOTOS DE LA HERA
  • Saborea Slowfood, una nueva tienda en Larreaundi, ofrece comida de calidad con productos de temporada para llevar.

A menudo las prisas, el estrés y el exceso de trabajo nos dejan sin ganas ni tiempo de cocinar, lo que en ocasiones se traduce en una mala alimentación. Con esta idea en la cabeza se decidió el cocinero Alberto Loro a abrir su nuevo negocio. Se llama Saborea Slowfood, está en el número 17 de la calle Vega de Eguzkiza, en Larreaundi, y su objetivo es crear y ofrecer platos y menús de calidad para llevar, con productos de nuestra tierra, a buen precio, para que la gente que no tiene tiempo para cocinar pero sí quiere llevar una dieta saludable pueda disfrutar de la buena cocina sin gastar mucho dinero.

Con una oferta de lo más variada, Alberto y su compañero Urko Ochoa, cocinan a diario un gran número de platos, para que nadie se quede sin lo que más le gusta. En Saborea Slowfood se pueden encontrar menús pequeños por 7,45 euros o XL, para los más glotones, por 8,45, consistentes en un primer plato, a elegir entre uno frío y otro caliente, y un segundo, bien de carne o de pescado, además de postre, o platos sueltos cuyo precio varía dependiendo del peso.

El término slowfood hace alusión a un nuevo movimiento que tiene como objetivo salvaguardar las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo. Por ello, en Saborea trabajan principalmente con productos locales de temporada.

La oferta gastronómica incluye además platos típicos de diversas partes del mundo, como teriyaki, saquitos tailandeses, currys, tajines marroquíes o comida hindú, siempre intentando que la materia prima sea de máxima calidad y que el productor se encuentre a menos de cien kilómetros del local. Alberto y Urko quieren además incluir algún plato cien por cien ecológico.

La tienda está abierta de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y se pueden encargar platos con antelación, tales como paellas, cochinillo, pollo asado, o cordero.

Para empezar por todo lo alto esta nueva aventura, los cocineros prepararon un encuentro con amigos y familiares en el local. Entre los presentes, por supuesto, Alberto y Urko, que previamente han trabajado en restaurantes como Alameda, Gran Sol, Zelai Txiki o Araeta, y que ese día contaron en la cocina con la ayuda de Paco Olmo y Manuel Loro.

No podía faltar la pareja de Alberto, Tehmina Sethna, que le ha ayudado y apoyado en esta nueva aventura, ni amigos de ambos entre los que se encontraban María Susperregui, Pili Vergara Alberro, Jon Oliden o Enara Marcos, que ayudaron además a preparar el local para la inauguración.

Poco a poco fueron llegando más amigos y familiares como Carlos García, José Luis Samperio, Aritz Larrarte junto a su hijo Mikel, Leire Múgica acompañada por Juncal Calvo e Itsaso Rodríguez o Xabier Díaz de Guereñu con Hernan Valdivia y Miguel Ferrando.

Tampoco se quisieron perder la fiesta Arrate Aranburu, que el próximo miércoles inaugurará el restaurante La Muela en Luis Mariano, y que llegó acompañada por Tito Contreras e Iker González, que serán además camarero y cocinero, respectivamente, en el nuevo negocio de Arrate. Con ellos estaban Aitor Tomé, Marian Cuesta e Iñaki Cumplido.

Tras ellos se presentaron Eneko Ávila, Amaia Arza, Maite Sánchez y Sarosh Sethna, Marisa Plaza, cuñada de Alberto, junto a su hija Carlota, Ibon Martínez, Aznar y Alejandro Sethna, Eneka Deza, Víctor Arribas, Borja Casado, Borja Abad, Nerea Erkoreka en compañía de Gorka Tizón, Paqui Vázquez con José María Larrarte y Javier Gómez.

Como no podía ser de otra manera, los asistentes pudieron degustar un sinfín de pinchos y platos como croquetas de hongos, saquitos vietnamitas, humus, gazpacho, pollo teriyaki, pincho de curry, paté de campaña o tortilla. Los presentes felicitaron a los chefs por lo deliciosa que estaba la comida, tal como reconocieron muchos de ellos, pero sobre todo desearon suerte a Alberto y Urko en esta nueva aventura que con tantas ganas e ilusión han emprendido.

bidasoandv@gmail.com