Diario Vasco

El Donezbete se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Navarra

El Doneztebe realizó un buen partido en Lezkairu y se pone a punto para el comienzo de liga.
El Doneztebe realizó un buen partido en Lezkairu y se pone a punto para el comienzo de liga. / TELLETXEA
  • Venció en el campo del Soto al filial del Lezkairu 4-0 con goles Irail, Adrián y doblete de Borja

Segunda jornada de la Copa Navarra disputada en el campo del Soto de Lezkairu con un calor importante, que condicionó el ritmo del partido. Campo muy especial para el Doneztebe ya que en el mismo conseguían el año anterior el ascenso de categoría. Esta vez se enfrentaban al filial del Lezkairu que va a militar en primera regional y que ha sido creado este año.

Los doneztebarras empezaron muy serios el partido y pronto Borja Arregi, en su debut, tenía la primera ocasión. Jaime y Fermín también rondaban la ocasión e Irail por banda también empezaba a crear peligro. El primer gol llegaba al cuarto de hora en un saque de esquina. Tras varios rechaces, el balón llegaba a Borja que adelantaba al Doneztebe.

Se vio mucha superioridad de los doneztebarras, que pese al intenso calor, trataron de presionar arriba y meterle ritmo al partido. Combinaban bien y buscaban desde la posesión hacer daño. Un pase en profundidad de Jon por banda era aprovechado por Irail que mandaba el balón a la red por segunda vez para el Doneztebe en el minuto 25. Defendían bien y sobre todo desde atrás comenzaban el juego con sentido. Para la media hora, en otro saque de esquina, Adrián lograba el tercero para el Doneztebe. Con este resultado se llegaba al descanso, pese a que pudo ser más amplio ya que anulaban un gol a Jaime y se veía alguna ocasión más clara.

Trás el descanso la tónica fue la misma, si bien el calor hacía sus efectos en los visitantes, que bajaban un poco el ritmo. Casi se veía el gol del año de saque de centro, ya que Jaime casi mete gol desde el centro del campo. Aún así eran muy superiores en el partido y el cuerpo técnico hacía cambios pronto refrescando al equipo y dando minutos a todos. Ander Vertiz volvía a los terrenos de juego tras un año ausente por trabajo, Belarra se estrenaba con el regional y el juvenil Beñat Migueltorena debutaba esta temporada con los mayores. Borja conseguía su segundo gol, minuto 65, y a lo largo de la segunda mitad tenía alguna oportunidad más. Diego tuvo varias ocasiones, palo incluido e Irail también tenía su ocasión. A balón parado creaban mucho peligro pero no acertaban y se conseguía una cómoda victoria.

Con esta victoria los doneztebarras consiguen pasar de forma matemática a la siguiente ronda de la copa, si bien recibirán hoy al Lagunak de liga autonómica, para decidir quien pasa como primero de grupo y quién como segundo. El Doneztebe continúa con su pretemporada, evidencia una mejoría en el juego cada semana y seguirán buscando ponerse a punto para el debut liguero.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Adrian Goñi, Iban Iturria (Ander Vertiz), Beñat Leiza, Iker Irazoki, Jon Sein (Beñat Migueltorena), Javier Ostiz (Jon Belarra), Irail Cestau, Jaime Sein (Diego Armando), Fermin Estanga y Borja Arregui.