Diario Vasco

El Bidasoa-Irun se acerca a los 1.000 socios

La plantilla y el presidente salieron a la CD Bidasoa plazatxoa para hacerse la foto oficial.
La plantilla y el presidente salieron a la CD Bidasoa plazatxoa para hacerse la foto oficial. / F. DE LA HERA
  • Los irundarras están a tres días de visitar al Villa de Aranda en el arranque de la Liga Asobal

El comienzo del campeonato liguero está a la vuelta de la esquina. De hecho, el derbi catalán entre el Barcelona y el Granollers abrirá el fuego esta misma tarde. El Bidasoa-Irun tendrá que esperar un poco más, pero no demasiado. Y es que los irundarras debutarán el sábado visitando al Villa de Aranda a partir de las 20.30 horas en un encuentro que se podrá seguir a través de Movistar Plus.

El primer partido en Artaleku llegará el miércoles de la semana que viene, cuando el Bidasoa se medirá al Balonmano Sinfín ante su afición a las 20.15 horas. Ese es el día clave de la vuelta del conjunto amarillo a la Liga Asobal. El día en el que los seguidores bidasotarras se podrán volver a poner su camiseta para ir a animar a su equipo.

Y no hay duda de que lo harán, ya que la campaña de abonados lanzada por el club ha sido todo un éxito. El presidente José Ángel Sodupe se aventuró a decir que el objetivo debía ser alcanzar el millar de socios y se va a conseguir.

Las oficinas de Artaleku siguen recibiendo personas interesadas en hacerse con un abono y ayer por la mañana la cifra exacta de socios era de 970. Todavía resta una semana para que la Asobal vuelva a Artaleku y seguro que en los próximos siete días se llega al deseado número redondo, 1.000.

Al igual que durante el play-off de ascenso, el pabellón irundarra debe ser una caldera que ayude a los de Jacobo Cuétara a conseguir el objetivo de la permanencia.

El partido contra el Sinfín será de especial relevancia, ya que se trata de un rival directo en la lucha por la salvación. Más complicado será el reto de la tercera jornada, en la que el Bidasoa-Irun visitará al Ademar de León. El encuentro se disputará el sábado día 17, a las 17.00 horas, y se podrá seguir por Movistar Plus.

Última prueba

La vista está puesta única y exclusivamente en el encuentro del sábado ante el Villa de Aranda, pero este es un buen momento para recordar que la pretemporada bidasotarra acabó con victoria en Billere, 24-26.

Ese fue el octavo amistoso disputado por el Bidasoa-Irun durante el verano. El saldo de resultados es de dos triunfos y seis derrotas, pero las sensaciones son buenas.