Diario Vasco

«Estamos jugando buenos partidos y este es el camino a seguir»

Galán, al fondo, sigue la jugada en Zubieta. El Real Unión jugó con la amarilla.
Galán, al fondo, sigue la jugada en Zubieta. El Real Unión jugó con la amarilla. / PEDRO MARTÍNEZ
  • Jorge Galán ha marcado los tres goles del Real Unión en este inicio liguero y todos han servido para puntuar

El Real Unión sigue sumando, que no es poco. Cierto es que tras lo visto en el derbi de Zubieta contra la Real Sociedad B, el empate se queda un poco corto, pero haber puntuado en las dos salidas realizadas y ganado en el único partido disputado en el Stadium Gal, es una buena cosecha. Con las tablas del domingo los irundarras han alcanzado los cinco puntos y están en la zona media de la tabla, pero a solo dos puntos del liderato, que lo comparten el Bilbao Athletic y el Leioa con siete. Por el momento, ningún equipo ha hecho pleno de victorias.

Y si hay algo que está destacando en este arranque liguero es la actuación de Jorge Galán. El delantero ha marcado tres goles en tres partidos y cada uno de sus tantos ha servido para que el Real Unión sume. Empató el choque ante el Mensajero, marcó el de la victoria ante el Real Madrid Castilla y puso por delante a los de Irun en Zubieta.

Jorge Galán es consciente de la importancia que están teniendo sus goles y apunta que «en lo personal estoy muy contento. Estoy marcando goles y están sirviendo para que el equipo sume puntos. Estamos jugando bien y esta es la línea a seguir».

El único lamento es que contra el Sanse tuvo una clara ocasión que marró. «Así es el fútbol. A veces fallas lo que parece más fácil y luego marcas en una ocasión más complicada. Me quedó mal sabor de boca por la que fallé y le di bastantes vueltas, pero luego tuve la fortuna del gol. Solo pienso en seguir trabajando porque lo importante es que el delantero tenga ocasiones».

Del derbi cuenta que «lo tuvimos controlado casi hasta el final, pero nos acabaron empatando. Hicimos un buen partido, pero nos faltó un poco más para ganar. También hay que tener en cuenta que ellos tienen mucha calidad arriba y es normal que tuvieran su oportunidad».

El de Zubieta fue el tercer encuentro de la semana y Galán reconoció que «el final se nos hizo un poco largo y personalmente tengo que reconocer que acabé un poco cansado. Curramos mucho y estuvimos de 10, pero si nos quedó el sabor agridulce del gol en contra».

El Albacete en Gal

El Real Unión disputará su próximo encuentro el domingo a partir de las cuatro en Gal contra el Albacete, que también tiene cinco puntos. «El inicio de temporada está siendo complicado, pero estamos cumpliendo muy bien y el domingo iremos a por los tres puntos».