Borrar
Markel y Cristian se mostraron contundentes en Alcobendas y el Bidasoa dejó a su rival en solo veinte goles.
El Bidasoa vuelve por sus fueros

El Bidasoa vuelve por sus fueros

La derrota del Palma del Río contra el Barcelona B coloca de nuevo a los bidasotarras en segunda posición

BORJA OLAZABAL

Miércoles, 27 de abril 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado igual que con el niño que hace una trastada y recibe la reprimenda de sus padres. Cuando alguien hace algo mal hay que hacérselo saber. No se debe pasar por alto. El Bidasoa-Irun tiró el trabajo de muchos meses por la borda con el injustificado tropiezo de la semana pasada contra el colista Academia Octavio, pero el toque de atención recibido por la plantilla ha surtido efecto y los bidasotarras han espabilado.

Tocaba presentarse en el pabellón de Los Sueños para medirse a un Alcobendas que no se jugaba nada. El nerviosismo estaba instaurado entre los jugadores, que sabían que no podían volver a fallar, pero sacaron lo mejor de sí para sumar los dos puntos que se pusieron en juego recuperando su mejor versión.

Y no solo hablamos de juego. Lo más importante fue la actitud. Los irundarras entraron al partido como hacía tiempo que no lo hacían y dejaron el choque visto para sentencia en un abrir y cerrar de ojos. 2-7, 4-11, 6-15... Y así hasta el 20-32 con el que finalizó el encuentro.

El ataque hizo goles con fluidez y la defensa volvió a emplearse con dureza. Para muestra, un botón. Contra el Academia Octavio solo hubo dos exclusiones. Ni Markel ni Cristian, los hombres más importantes del 6:0 defensivo, fueron sancionados. Todo lo contrario pasó en Alcobendas. Beltza fue excluido tres veces, Cristian dos y el Bidasoa vio en ocho ocasiones a los colegiados levantar los dos dedos de la mano. Las exclusiones no son sinónimo de buena defensa, a veces de todo lo contrario, pero dejan claro que los jugadores dieron el resto.

Después de dos jornadas consecutivas sin ganar, el Bidasoa-Irun se reencontró con el sabor de las victorias. Y el triunfo dio mucho más que los dos puntos sumados.

El play-off en la mano

Lo que hace siete días se veía muy oscuro, ahora se otea con mucha más claridad. El empate contra el Octavio hizo perder a los bidasotarras la segunda posición, ya que el Palma del Río empató a puntos con los de Irun y tienen mejor golaveraje. Pero los palmeros también fallan y el sábado no pudieron contra el Barcelona B.

La derrota de los cordobeses ha permitido al Bidasoa-Irun recuperar la segunda posición y volver a depender de sí mismo para organizar la final a cuatro por el ascenso. Los de amarillo tienen 45 puntos, el Palma 43 y las matemáticas solo permiten dejar escapar un punto en las cuatro últimas jornadas para asegurar el subcampeonato.

Soñar con el liderato es más complicado, ya que el Atlético Valladolid tiene cuatro puntos más. Este sábado el Bidasoa se enfrentará en Artaleku al Covadonga y los pucelanos visitarán al Juanfersa Gijón, que se está jugando el último puesto de play-off.

Lejos de hacer cábalas, lo más importante es que el Bidasoa-Irun ha vuelto por sus fueros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios