Cerca de 500 inscritos para las carreras IRT del próximo domingo

El organizador Iñaki Astudillo, junto con los concejales de deportes, Juan Luis Silanes, y de cooperación, Arantxa Berrotaran./
El organizador Iñaki Astudillo, junto con los concejales de deportes, Juan Luis Silanes, y de cooperación, Arantxa Berrotaran.

La ONG Abay Etiopía recaudará fondos para dos proyectos educativos

I. A.

Solo queda una semana para la tercera edición de las carreras IRT-In Real Time que organiza la ONG Abay Etiopía.

Hasta la fecha el ritmo de inscripciones no ha ido tan bien como se esperaba, pero seguramente en esta última semana crecerá rápidamente el número de inscritos hasta acercarse o incluso superar los aproximadamente 1.100 participantes de cada una de las dos ediciones anteriores.

Para la carrera de diez kilómetros se han apuntado casi 200 personas, en la novedosa de cinco kilómetros se han inscrito medio centenar y en la de familias ya se ha sobrepasado la cifra de doscientos.

Los que no se hayan apuntado todavía pueden hacerlo a través de la página web www.kirolprobak.com. Las carreras de 10 y 5 kilómetros cuestan lo mismo, 15 euros para quienes tengan chip en propiedad y 18 para el resto. Para la carrera de familias, sin camiseta, son siete euros, doce con ella.

El domingo el programa será el siguiente: A las 9.45 la carrera de cinco kilómetros, a las 10.00 la de diez, que coincide con otras pruebas en España y en Etiopía y a las 11.15 la de familias

Proyectos educativos

Este año la recaudación se destinará a los proyectos EBA (alfabetización de adultos, niños pastores, gente que en su momento no pudo acudir a clase) y Violeta (ayuda para que las niñas y jóvenes no tengan que dejar la escuela a edades tempranas por tener que trabajar o ayudar a criar a sus hermanos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos