Borrar
Hace tres meses. Cinebox Mendibil cerró sus puertas a finales del pasado año.
Irun podría recuperar  los cines en el Centro  Comercial Mendibil

Irun podría recuperar los cines en el Centro Comercial Mendibil

Ocine, la empresa que gestiona las salas del Centro Comercial Txingudi, estaría interesada en adquirir las instalaciones

IÑIGO MORONDO

Sábado, 2 de abril 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rumores sobre el futuro de los multicines del Parque Comercial Mendibil, las únicas salas comerciales en el centro de la ciudad, vienen sucediéndose durante las últimas semanas.

El de Irun fue uno de los últimos establecimientos en cerrar de la cadena valenciana Ábaco-Cinebox. Desde el 27 de diciembre, ninguna película se ha proyectado ya en sus pantallas y aunque, en principio, se planteó un plazo de escasas semanas para conocer la solución definitiva de las instalaciones (si otra empresa recogía el testigo o se reconvertía el espacio para otro tipo de uso comercial ), lo cierto es que el tiempo ha ido pasando sin que ni lo uno ni lo otro se haya llegado a confirmar.

Fuentes cercanas al Centro Comercial Mendibil han confirmado el interés de la exhibidora cinematográfica catalana Ocine por trasladar a estas céntricas instalaciones el servicio que actualmente está ofreciendo en el también irundarra Centro Comercial Txingudi. Aunque al parecer la operación no se ha cerrado oficialmente, las negociaciones con los propietarios del local, la entidad financiera La Caixa, se encuentran muy avanzadas y podría ser cuestión de días que se produjera la venta con el objetivo de que en cuestión de unos meses Irun vuelva a disponer de cines en el centro de su ciudad. La céntrica ubicación y la mejor calidad de las salas parecen haber sido los alicientes que han llevado a Ocine a plantearse el traslado al Parque Comercial Mendibil, a un local cuya situación actual han estado comprobando estas últimas semanas.

Aunque no está cerrada, la operación sí parece estar muy avanzada. Sin embargo, trabajadores de Ocine Txingudi decían ayer no saber nada del traslado. A ellos también les han llegado rumores en las últimas semanas y el que más les ha preocupado, por hechos que lo hacía verosímil, ha sido el que para un futuro próximo ubicaba en los actuales Ocine Txingudi a una gran cadena textil que aún no tiene presencia en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios