Borrar

Los dos próximos partidos de los irundarras se jugarán en Gal

B.O.

Martes, 9 de febrero 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre se dice que no hay mejor manera de olvidar una derrota que ganando el siguiente partido. Si nos atenemos a lo que marca el calendario, el Real Unión tiene por delante una doble buena ocasión para que el tropiezo de Valdebebas se quede en una mera anécdota y seguir sumando buenos resultados a su cuenta. Y es que los de Aitor Zulaika disputarán sus dos próximos partidos como locales en el Stadium Gal.

Primero tocará el derbi contra la Real Sociedad B, que se jugará el sábado a partir de las cuatro de la tarde y que será retransmitido por EITB. Los irundarras ya se llevaron el derbi de la primera vuelta en Zubieta, donde cuajaron un gran partido y ganaron 0-3 con goles de Juan Domínguez, Jorge Galán y Mikel Martins, este último espectacular. El centrocampista tiene todas las papeletas de ser titular contra el Sanse porque Rodellar vio su quintar tarjeta amarilla en Madrid y deberá cumplir un partido de sanción.

Los donostiarras están en una cómoda octava posición en la tabla, lejos del descenso, y afrontarán el partido del sábado con la moral por las nubes después de ganarle 4-0 al Mensajero en la última jornada.

Y será precisamente el Mensajero el equipo que visitará el Stadium Gal una semana después que el filial realista. El partido contra los palmeros se jugará el domingo día 21 a las doce del mediodía, horario que exige la federación para que tengan tiempo a coger un avión el mismo domingo y puedan volver a casa.

El Mensajero es tercero por la cola y no debería poner en aprietos a los irundarras, pero en la primera vuelta los puntos se los quedaron los canarios y el hecho de que estén luchando por la permanencia seguro que hace de ellos un rival peligroso.

El Stadium Gal, donde nadie ha ganado, tiene que seguir siendo un fortín para el Real Unión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios