Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Luisa Gavasa participará en el cinefórum del Centro Cultural Amaia.
La actriz Luisa Gavasa participará en el cinefórum sobre la película 'La novia'

La actriz Luisa Gavasa participará en el cinefórum sobre la película 'La novia'

El film que cuenta con más nominaciones a los premios Goya de este año se proyectará este viernes en el Amaia, con entrada gratuita

M.A.I.

Miércoles, 20 de enero 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Amaia acoge este viernes, día 22, la proyección de la película 'La novia', con posterior cinefórum. La tertulia contará con la participación de la actriz del film Luisa Gavasa, que además será la encargada de presentar la producción ante los espectadores iruneses. La proyección comenzará a las 19.00 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta iniciativa cultural es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Gas Natural Fenosa. La actividad se enmarca en el ciclo itinerante Premios Goya 2016, que organiza esta última entidad y que acerca a diferentes salas y espacios las películas que cuentan con más nominaciones a estos galardones. 'La novia', de hecho, es el film que más candidaturas acumula en la 30 edición de los premios que se otorgarán el 6 de febrero, y parte como favorita.

Dirigida por Paula Ortiz, 'La novia' es una adaptación libre de la tragedia 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca. Luisa Gavasa interpreta a la madre del novio, un papel que le ha valido la nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya. La intérprete aragonesa ha desarrollado su carrera profesional sobre los escenarios y en la pequeña y gran pantalla, pero ha sido 'La novia' la película con la que más alabanzas ha cosechado. La cinta suma en total una docena de nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz Protagonista, para Inma Cuesta; o Mejor Actor Protagonista, para Asier Etxeandia.

Importancia de la colaboración

El ciclo de cine itinerante en torno a los Premios Goya organizado por Gas Natural Fenosa arrasó en su primer fin de semana, llenando las salas tanto en Calatayud como en Huesca para luego continuar su recorrido por la geografía española. Antes del pase en Irun, se detendrá en Alcalá de Henares con la proyección de 'Truman', dirigida por Cesc Gay, sesión en la que participará el actor Javier Cámara. El sábado, tras el pase en Irun, Asier Etxeandia presentará en Vallecas 'Mama', filme dirigido por Julio Médem.

En cuanto a la proyección en Irun, la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, señaló que «esta colaboración es muy importante, y se une al resto de alianzas que durante los últimos tiempos hemos presentado con otras entidades e instituciones para reforzar la agenda cultural». La delegada destacó que «en esta ocasión no solo vamos a poder disfrutar de la película con más nominaciones a los Goya de este año, sino que además el público podrá intercambiar impresiones con una de sus protagonistas».

El público que asista a la proyección del viernes podrá conocer «de primera mano» la experiencia de Luisa Gavasa durante el rodaje de esta producción. La actriz ofrecerá también, antes del inicio de la proyección, una breve introducción a la película.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios