Borrar
La brecha que tiene en la frente no le impide a Azkoiti seguir jugando partidos.
El Real Unión quiere sumar tres triunfos seguidos por primera vez

El Real Unión quiere sumar tres triunfos seguidos por primera vez

Aitor Zulaika no podrá contar con los lesionados Iriarte, Urbieta, Romo, Iriondo ni Juan Domínguez

BORJA OLAZABAL

Sábado, 28 de noviembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada, por primera vez en toda la temporada, el Real Unión afrontó un encuentro en el Stadium Gal después de haber ganado a domicilio y sumó los tres puntos. Esta tarde los irundarras tratarán de conseguir tres victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada.

No será la primera ocasión para lograr un nueve de nueve, ya la tuvieron en La Palma contra el Mensajero tras ganar al Real Madrid Castilla y a la Real Sociedad B, pero los irundarras no quieren esperar a la tercera y esperan que a la segunda vaya la vencida.

Para ello tendrán que ganarle, a partir de las cinco en el Pedro Escartín, al Guadalajara. No será fácil hincar el diente al conjunto alcarreño, que cuenta con una plantilla experimentada con hombres como Riki, que tiene un montón de temporadas en Primera División a las espaldas, aunque solo ha marcado un gol en lo que llevamos de campeonato y está lesionado.

El Real Unión afronta el partido de hoy en quinta posición con veintitrés puntos, a solo uno de los puestos de play-off, que los marca el Amorebieta. Otro paso por encima está el Toledo, que es tercero con tres puntos más. Estos dos equipos también juegan a domicilio, por lo que las posibilidades de adelantarles en caso de victoria aumentan.

El mayor problema de cara a esta jornada es que Iriarte, Urbieta, Romo, Iriondo y Juan Domínguez, que ha recaído de su lesión, son baja, por lo que Aitor Zulaika no ha tenido margen para realizar la convocatoria y se ha llevado a Guadalajara a los dieciséis jugadores disponibles. Y la noticia es todavía peor cuando uno se percata que la semana que viene hay Copa Federación.

«La Copa no influye»

Aitor Zulaika, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal para hablar del partido ante los alcarreños, apuntó que «durante la semana el trabajo ha sido muy bueno y la disposición de los jugadores también es buena, pero afrontamos el choque con alguna baja más de lo que nos gustaría».

Del rival explicó que «el Guadalajara es un rival con hombres hechos y derechos y muy serio. Hay que mover el balón muy bien para hacerle daño porque está muy bien trabajado defensivamente. Cuenta con jugadores muy interesantes tanto en defensa como en ataque. Los equipos así suelen ser regulares, aunque este no lo está siendo. Eso sí, para llevar diecinueve puntos algo habrán hecho bien».

A pesar de las dos victorias consecutivas con las que llega el Real Unión al partido contra el Guadalajara, el entrenador comentó que «eso no va a hacer que afrontemos el partido con menos presión o con menos obligaciones. Siempre llevamos una mochila con el escudo de un club y vamos a jugar con todas las de la ley, sin pensar en que venimos de dos victorias».

Y Zulaika tampoco quiso pensar que el miércoles el equipo jugará la Copa Federación. «La semana que viene va a ser un poco diferente, pero el trabajo para el partido contra el Guadalajara no ha variado nada. A la Copa Federación nos apuntamos por varias razones, pero eso no va a trastocar nada, no influye en la preparación ni el once».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios