Borrar
Xabi Strubell, Jurgi Ekiza, Eñaut Balentziaga, Arkaitz Amunarriz y Hans Dieckmann forman Zura.
Con el concierto de Zura se abre hoy una nueva temporada de Psilocybe

Con el concierto de Zura se abre hoy una nueva temporada de Psilocybe

Los pamplonicas Síndrome del Norte serán los teloneros (22.00)

I.A.

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche, a partir de las diez, se abre el telón en Psilocybe Enea para una nueva temporada. El grupo navarro Síndrome del Norte será el primero en actuar y el protagonismo de la primera velada se lo llevan los hondarribitarras de Zura. Las entradas cuestan cinco euros.

Zura es el proyecto de Xabi Strubell, exguitarrista de Dut, un grupo que vuelve a la carga con nuevo disco, siete años después de la publicación del anterior. Como en 'Ilargi haundi' y en 'Kiribil', también en este recién estrenado 'Egunkari ezkutua' la literatura y la poesía tienen mucho que decir dentro de la música de Zura.

El grupo sigue estando formado por Xabi Strubell (guitarra y voz), Hans Dieckmann (bajo), Eñaut Balentziaga (batería) y a ellos se les ha unido Arkaitz Amunarriz (guitarra, ex de Kabul). Tanto en el disco como en los directos han tenido y tendrán la colaboración de Jurgi Ekiza (Willis Drummond) y de Danel Emazabal (ex de LIF).

Desde Zura señalan que «el disco que presentamos en Psilocybe es de rock duro. Es como un renacimiento de aquel rock duro y nuevo que vivimos en la comarca en la década de los noventa. Es un disco profundo, que hay que escuchar varias veces, pero luminoso. Una invitación a viajar por todas las caras del rock».

Después de la presentación oficial del disco esta semana y de este primer concierto, Zura tiene programados otros: En Bonberenea de Tolosa (24 de octubre), en Donaixti, Iparralde (14 de noviembre) y en el gaztetxe de Oñati (28 de noviembre).

Antes de Zura comparecerá en Psilocybe Enea el grupo pamplonica Síndrome del Norte, con un rock gamberro. Su tema 'Las barbas de Satán', sobre la colocación de la ikurriña gigante en la plaza del Ayuntamiento el 6 de julio de 2014, se ha convertido en muy popular.

Próximos conciertos

Con la cita de hoy arranca oficialmente la temporada 2015-2016 en Psilocybe Enea, donde ya tienen confirmadas algunos conciertos: Left Lane Cruiser (31 de octubre), Howlin Rain y Libe (14 de noviembre) y Hanging Stars y Nire (27 de noviembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios