Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
En escena. Un instante de la representación que tendrá lugar en Irun este sábado.
Ron Lalá representa  en el Amaia un montaje alternativo de 'El Quijote'

Ron Lalá representa en el Amaia un montaje alternativo de 'El Quijote'

La función 'En un lugar del Quijote', que ha recibido varios premios, se podrá ver este sábado a las 20.00

M.A.I.

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'En un lugar del Quijote' es la propuesta teatral que acoge este sábado, 10 de octubre, el Centro Cultural Amaia. La compañía Ron Lalá representará en Irun su versión del clásico de Miguel de Cervantes a las 20.00 horas. Este espectáculo ha recibido varios galardones, como el Premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavila o el Premio del Público Teatro Rojas.

La función se presenta como una mezcla de teatro, humor y música en directo que permitirá los espectadores «experimentar toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal», explica la compañía Ron Lalá. Los responsables del espectáculo llevarán al escenario del Amaia «una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco».

En esta obra, los intérpretes recrean «las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de lanovela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro». El autor de 'El Quijote' aparece como personaje de la obra: por una parte, está presente en la historia a través de «su faceta de autor que acota, explica, realiza notas al pie, detiene o acelera la acción, realiza saltos de tiempos y espacios entre escenas... ». Y por otro lado, la obra permite conocer también el «periplo vital» de Miguel de Cervantes: «sus cuitas, sus recuerdos, sus dificultades, su crisis de identidad... Y su desencanto de veterano de guerra frustrado como humanista, como soldado, como autor teatral, como viajero...».

La dirección literaria de 'En un lugar del Quijote' corre a cargo del poeta, dramaturgo y filólogo Álvaro Tato, también fundador de Ron Lalá e intérprete de la obra. El elenco de actores se completa con Juan Cañas, Iñigo Echevarría, Daniel Rovalher y Miguel Magdalena.

Las entradas tienen un precio de 14 euros para el público general, y de 9 euros para los desempleados, menores de 14 años y usuarios de la Gazte Txartela. Pueden comprarse a través de la web de entradas de Kutxa, en la Oficina de Turismo o en la taquilla del Amaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios